Jerez

Imanol tendrá su intérprete de lengua de signos

Imanol, en primer plano en el aula del curso de pintura industrial

Imanol, en primer plano en el aula del curso de pintura industrial

El curso de pintura industrial que debía arrancar este jueves 19 en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Jerez se reanudará este próximo viernes 20 en igualdad de condiciones para todos los alumnos matriculados en las clases, incluido Imanol.

Resulta que este estudiante con discapacidad auditiva y, en la lista de admitidos desde hace seis meses, no podía iniciar los estudios sin la presencia de un intérprete de lengua de signos.

"Es una vergüenza que el curso haya empezado con una simple mascarilla transparente para el profesor y sin un intérprete adecuado que garantice el acceso de Imanol a la formación en condiciones de equidad", se quejaban miembros de la Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje) en el propio aula junto al portavoz de IU, Raúl Ruiz-Berdejo.

"Es una falta de respeto que, una vez denunciada esta grave situación, la empresa concesionaria encargada de impartir el curso responda que, como mucho, dispondrá de un intérprete durante una hora diaria para que el profesor le resuma la clase", explicaban desde IU y Apesorje con rabia.

Sin embargo, y tras un intento para forzar la suspensión de las clases, "ya que la inclusión de las personas con discapacidad es un derecho", la empresa concesionaria ha accedido a incluir un intérprete durante todas las horas del curso desde este viernes. "No sin tensión", concluía Ruiz- Berdejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios