Educación

Alumnos de CEIP Sagrada Familia participan en la celebración del ‘Día del Corazón'

  • Los actos organizados por ‘Trébol de Corazones’ se celebraron en el Hospital Universitario

Ayer se celebró por primera vez en la ciudad el ‘Día del Corazón’, un acto organizado por la Asociación Cardíaca ‘Trébol de Corazones’ y promovida por el Hospital Universitario de Jerez. Esta asociación cardíaca de la provincia de Cádiz colabora desde hace muchos años con los enfermos de la provincia que han sufrido alguna afección referente al corazón.

La mañana se desarrolló con diversas actividades para las cuales, la asociación ha invitado a los alumnos de 6º de EPO del CEIP Sagrada Familia. Las actividades tuvieron lugar en el Hospital Universitario del SAS, empezando la mañana con un desayuno saludable. Posteriormente se ha visitado la Unidad de Rehabilitación Cardíaca, donde un cardiólogo y el fisioterapeuta les ha explicado a los alumnos la utilidad de esta unidad.

Desde allí se desplazaron hasta el Salón de Actos del edificio Materno-Infantil, donde se ha desarrollado un Taller de Primeros Auxilios impartido por el 061 y posteriormente se ha interpretado una obra de teatro ‘La Reina de Corazones’, representada por el Grupo Impulso. A su finalización se han repartidos algunos detalles a los alumnos dando así la clausura de las actividades.

La Asociación Cardíaca ‘quiere agradecer a Hospital Universitario de Jerez, al CEIP Sagrada Familia, al EPES 061 y al Grupo Impulso su gran colaboración porque sin ellos no hubiese sido posible organizar esta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios