Educación

5.600 alumnos se examinarán de la Selectividad en la UCA

  • Las pruebas de acceso a la Universidad tendrá lugar entre el jueves 12 y el sábado 14 de junio

Un total de 5.684 alumnos se examinan esta semana, concretamente del 12 al 14, de la Prueba de Acceso o Selectividad en la Universidad de Cádiz (UCA), según ha anunciado este lunes la vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concepción Valero. 

Según detalla la UCA en una nota, la primera jornada de la prueba se dedicará a la realización de la fase general con la elaboración de cuatro exámenes, la segunda y tercera para la parte específica "que es voluntaria, pero que se convierte en casi obligatoria para competir en la admisión de las titulaciones altamente demandadas". 

La tarde de la última jornada (sábado 14) se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario. 

La mayor parte del alumnado, 4.899 estudiantes (el 86,19%), se ha inscrito a las fases general y específica, "como cada año la gran mayoría se presenta a las dos partes para buscar el máximo resultado", ha aclarado Valero. Y un total de 785 harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobado la general y vuelven a examinarse para subir nota. 

En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría (56,7%), con 3.225 alumnas frente a 2.459 alumnos (43,2%). 

En esta ocasión, se contará con 354 personas que trabajarán estos días en los tribunales de la UCA. Los exámenes comenzarán a las 8,30 horas del próximo jueves, más temprano debido a que los descansos se han aumentado de media hora a 45 minutos dos veces al día. Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán el día 20 de junio en la web de la UCA. 

En el Campus de Cádiz se examinarán a lo largo de estos días los centros de enseñanza media de Cádiz, Conil, El Puerto de Santa María, Vejer, Chiclana, San Fernando, Barbate, Benalup, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules. 

En el Campus de Puerto Real los centros de Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Rota y Chipiona; en el Campus de Jerez, los centros de La Barca de la Florida, Arcos, Jerez y Trebujena, y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle. En el Campus Bahía de Algeciras se examinarán los centros de Tarifa, Los Barrios, Algeciras, Jimena de la Frontera, La Línea y San Roque.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios