Educación

Más de mil alumnos inician hoy el curso 2019/20 en la Escuela de Idiomas

  • El inglés sigue siendo el idioma más demandado aunque cada vez con mayor nivel por parte de los solicitantes

  • La modalidad semipresencial gana adeptos año tras año

Una imagen reciente de la sede de la Escuela de Idiomas.

Una imagen reciente de la sede de la Escuela de Idiomas.

Más de un millar de alumnos comienzan hoy el curso 2019/20 en la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez. La principal novedad con respecto a años anteriores la encontramos en las plazas libres que a día de hoy todavía existen, tanto en inglés como en francés y alemán, los tres idiomas que se ofertan en la sede de la calle Ponce.

En concreto, en inglés, en la modalidad presencial y para los cursos de actualización lingüística (CAL) hay plazas disponibles en horario de mañana y tarde para nivel básico (1º y 2º); nivel intermedio B1, 2º nivel B2 y en nivel avanzado C1.En este idioma también existen posibilidad de matricularse en la modalidad semipresencial tanto en nivel básico (1º y 2º), nivel intermedio B1 y en 2º nivel intermedio B2.

En alemán, por su parte, también hay plazas libres, en la modalidad presencial, en 1º y 2º de nivel básico, nivel intermedio B1 y 1º y 2º de B2. En cambio, en semipresencial solamente se puede acceder a 1º y 2º de nivel básico.En francés, en la modalidad presencial, hay disponibles plazas en 1º y 2º de nivel básico; nivel intermedio B1, y 1º y 2º nivel intermedio B2. En semipresencial, sólo hay plazas en 1º y 2º de nivel básico.

Desde la Escuela de Idiomas se insiste, ante la oferta de plazas disponibles, que los interesados en inscribirse, pese a no haber realizado la preinscripción, pueden hacerlo en horario de secretaría, de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

En cuanto a la demanda, según explican desde la Escuela de Idiomas, ha cambiado en relación a años anteriores, aunque no en cuanto al idioma donde el inglés sigue siendo el más solicitado por delante de alemán y francés.

Sin embargo, ahora, al contrario que épocas anteriores, el nivel del alumnado es mejor, de tal forma que si antes las solicitudes iban destinadas mayoritariamente a los niveles básicos, en este último año ha habido más peticiones en los de más nivel, es decir, nivel C1.

Asimismo, también ha tenido este año un mayor crecimiento la modalidad de idiomas semipresencial, en la que el alumno tiene una hora y media a la semana de clases y luego trabaja desde casa a través de una plataforma online.

La Escuela de Idiomas de Jerez solicitó este año a la Junta ampliar su oferta formativa con la incorporación del chino y de cursos de español para extranjeros, dos solicitudes que han sido rechazadas.

La Escuela solicitó este año impartir chino y Español para Extranjeros pero han sido denegados

La primera fue respaldada por más de 700 firmas que pedían la inclusión del chino. Las firmas estaban avaladas por muchos padres y madres de alumnos que actualmente reciben chino en el IES Padre Luis Coloma y que piden que se dé continuidad a estos a través de la Escuela de Idiomas, como ocurre en otras instituciones similares de Andalucía.

Hay que recordar que el acuerdo entre la Junta y la Oficina General del Instituto Confucio/Hanban concluye este curso 2019/20, de ahí que se haya planteado a la Consejería coordinarlo todo desde la Escuela de Idiomas.

También se rechazó la posibilidad de impartir Español para extranjeros, otra de las opciones más demandadas en los últimos años en nuestra ciudad pero que, salvo alternativas como los Centros de EducaciónPermanente, no es posible realizar. En la provincia, en cambio sí que se han aceptado esta solicitud en otras localidades, caso de Chiclana y SanRoque que sí lo impartirán este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios