Jerez

Más de 13.000 alumnos inician hoy las clases en ESO y Bachillerato

  • Educación culminó ayer noche los trabajos de reacondicionamiento de las prefabricadas del San José Obrero que hoy a primera hora recibirá el mobiliario procedente de Andújar

Un operario, trabajando en las reformas de las prefabricadas durante la tarde de ayer.

Un operario, trabajando en las reformas de las prefabricadas durante la tarde de ayer. / Pascual

Una semana después del inicio del curso escolar en Infantil, Primaria y EducaciónEspecial, toca el turno a la Secundaria, el Bachillerato y la Formación Profesional. Así, a lo largo de la mañana de hoy retornarán a las aulas en Jerez y sus pedanías un total de 13.750 alumnos entre Secundaria y Bachillerato, una cifra que aumentará con la FP, cuyos datos aún no son oficiales pues todavía se encuentra abierto el periodo de matriculaciones. No hay que olvidar que hasta hoy se puede solicitar plaza y el próximo 25 de septiembre habrá una tercera adjudicación.

En Secundaria, el número de alumnos matriculados alcanza los 10.712, mientras que en Bachillerato vuelven hoy a las aulas 3.038. A todo ello hay que añadir el alumnado de Formación Profesional que el curso pasado superó los cuatro mil estudiantes, una cifra que a buen seguro se repitirá en este nuevo año. Hay que recordar que Jerez ofrece nada menos que 76 ciclos formativos de Formación Profesional, ciclos de grado medio, grado superior y FP Dual.

Pero el regreso a las aulas en Jerez, está marcado por las prefabricadas instaladas en el CEIP San José Obrero de forma provisional mientras se construye el nuevo instituto en la zona.

Durante todo el fin de semana, operarios de la empresa contratada por la Junta de Andalucía para poner a punto las prefabricadas, han trabajado intensamente con el objetivo de estar listas de cara al inicio escolar de hoy. El módulo que faltaba también llegó durante este fin de semana y hasta bien entrada la tarde de ayer, los trabajadores seguían en las instalaciones del centro educativo tratando de que todo esté a punto. Las reformas, según confirmaron fuentes de la Consejería al cierre de esta edición, están finalizadas a la espera de recibir el mobiliario, que llegará a primera hora de la mañana procedente de Andújar con la idea de que a la hora de iniciar el curso, fijado para las 11 de la mañana, todo esté preparado.

Representantes del Ampa del nuevo instituto han estado al tanto durante estos días para comprobar el avance de las mismas. Hay que recordar que durante la pasada semana y viendo el mal estado en el que llegaron las aulas, padres y madres de la Coordinadora en Pro del nuevo instituto de la zona de La Granja y San José Obrero, auspiciados por la Flampa, manifestaron la posibilidad de no llevar a sus hijos a clases si éstas no se encontraban en unas condiciones idóneas de cara al comienzo del curso.

Por otro lado, y en lo que respecta al inicio de las clases a nivel provincial, serán 60.544 los estudiantes que hoy pisen las clases de Educación Secundaria tras el periodo vacacional, una cifra en la que encontramos un incremento importante de alumnos con respecto al pasado curso, en concreto 314, ya que en 2017 fueron 60.230.

Todo lo contrario ocurre en Bachillerato, donde con respecto al curso 2017/18 existe un descenso en el número de estudiantes. Si en el ejercicio anterior fueron 18.363 los que comenzaron las clases en la provincia de Cádiz, en año serán 17.977.

Otro dato signicativo en este arranque escolar será el número de profesores, cifrado, según datos de la delegación territorial de educación, en 6.797.

En la jornada de hoy también arranca oficialmente el curso para los Centros de Educación Permanente para Personas Adultas, que en Jerez se oferta en el Ceper Trece Rosas, el Ceper Victoria Alba y el Ceper El Aljibe, además de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial. Sólo quedarán pues las Enseñanzas Artísticas, cuyo inicio está fijado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios