Jerez

Dos mil alumnos participan del programa 'Flamenco en el Aula'

  • El Consistorio espera que el próximo curso presente el mismo éxito que el recién finalizado

La delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, se ha referido a "uno de los programas educativos más demandados por escolares de todos los niveles y edades", explicó la delegada. Se trata del programa denominado 'Flamenco en el Aula' que ha tenido una gran aceptación durante el curso 2010/2011 al haberse contabilizado la cifra de hasta 2.000 alumnos que participaron en algunas de las actividades incluidas en este ciclo.

Menacho considera que "los resultados de participación ponen de manifiesto el buen funcionamiento del programa y el gran interés que existe entre la ciudadanía, en general, por conocer nuestras raíces culturales que nos dan fama universal". Este aspecto ha sido muy valorado por la delegada y "el gobierno local lo tendrá en cuenta a la hora de organizar iniciativas de este tipo porque está claro que los jerezanos sienten inquietudes por conocer y conservar vivo nuestro patrimonio artístico y cultural". Asimismo subraya que "en la nómina de beneficiarios del programa se encuentran desde alumnos de Primaria hasta Centros de Adultos, pasando por los de ESO, Centros de Formación Profesional y Bachillerato. Además se han atendido todas las solicitudes recibidas".

Menacho agradeció especialmente la colaboración de los centros educativos así como de las peñas flamencas Tío José de Paula, Antonio Chacón, La Bulería y Los Cernícalos.

En resumen, la delegada confía en que "este próximo curso no solo repitamos el mismo número de solicitudes sino que se multipliquen, ya que el interés por el flamenco sigue en auge. Eso además favorece a Jerez y facilita la labor educativa de los centros a los que desde la delegación de Educación les tendemos la mano para contribuir a una enseñanza de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios