Jerez

Los andalucistas se suman a las críticas por la falta de policías

  • La Coalición dice que hay apenas tres coches 'zeta' por turno y reclama más agentes en el 092 y bomberos

La Coalición Andalucista se sumó ayer a las críticas vertidas por otros partidos, organizaciones sindicales y distintos colectivos por la falta de medios humanos y técnicos en las fuerzas de seguridad, y en el Consorcio de Bomberos. El candidato número 3 de esa alianza entre PSA y PA al Parlamento autonómico, Juan Román, manifestó que frente al "Jerez virtual que vende el PSOE" la ciudad sigue sin cumplir la ratio de 1.7 policías por cada mil habitantes. "Tratándose de una ciudad con un padrón de 200.000 personas, la quinta más importante de Andalucía, que alberga el único aeropuerto de la provincia y es centro neurálgico de la misma, nos parece una irresponsabilidad esta situación", señaló.

Román extendió sus críticas sobre la falta de medios a la Policía Local cuya "jefatura de Policía está totalmente obsoleta: se ha quedado pequeña y no cubre las necesidades que hoy en día plantea el cuerpo. Del mismo modo, sigue pendiente completar la incorporación del número de agentes acordado con los sindicatos".

Román, que fue delegado de Seguridad durante la pasada legislatura municipal, señaló que el Cuerpo Nacional de Policía demanda al menos 60 agentes más de los 300 que prevé el nuevo catálogo y manifestó que es "urgente" la creación del grupo especializado Udyco pues "el que existe en la provincia (radicado en Cádiz) centra su actividad en la costa". Coalición Andalucista denunció que "apenas hay tres coches 'zeta' por turno de servicio" y la elevada media de la plantilla del CNP que, según sus datos, es de más de 50 años. Otro de los problemas de los que se quejó Román en un comunicado de prensa es que el Ministerio del Interior sigue dando largas a la ciudad ya que no construye la nueva comisaría conjunta "a pesar de que lo dirige el actual candidato del PSOE al Congreso por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba".

El candidato andalucista aseveró que el Ayuntamiento jerezano sigue sin cumplir las promesas y acuerdos consensuados con los sindicatos en referencia al acuerdo regulador que establecía la convocatoria de 30 nuevas plazas de bomberos "y todo parece indicar que seguirá igual". Román se refirió también a que Protección Civil no se ha trasladado todavía a su nueva sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios