Homenaje

“El 25º aniversario de la muerte de Lola Flores no pasará desapercibido”

  • El Ayuntamiento coordina junto a la familia de La Faraona un amplio programa de actividades

Lola Flores y su hija Lolita, en una imagen de archivo. Lola  Flores y su hija Lolita, en una imagen de archivo.

Lola Flores y su hija Lolita, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento está elaborando un programa-homenaje a Lola Flores por los 25 años de su muerte, según ha confirmado a este Diario el delegado de Cultura, Francisco Camas. Una serie de actividades que se está coordinando con las hijas de la artista y cuya intención era en un principio presentarlo en Fitur, pero finalmente se hará en Jerez en los próximos días, “a más tardar, a finales de enero o los primeros días de febrero”, apuntó Camas, que destacó que es un programa “que todavía estamos cerrando con la familia de La Faraona. Espero que lo consigamos pronto. Las hijas están muy contentas con la iniciativa, encantadas de la vida. Pero hay que destacar que todavía estamos trabajando en ello pero que no va a pasar desapercibido el 25 aniversario de Lola Flores y se hará conforme a la familia. Estamos entregados a ello”.

Así, entre las actividades, se contemplaría una serie de actuaciones musicales en el Villamarta de artistas de la ciudad.

Respecto al futuro Museo Lola Flores, que se ubicaría en la Nave del Aceite y que es la actual sede de la Peña Flamenca Buena Gente, Camas dijo que aún están en conversaciones con los miembros de dicha peña a la que le están buscando nuevas sedes, “ya que las obras tienen que empezar y habrá que buscar soluciones, que las hay, no muy lejos”.

Además del Museo en sí, el Ayuntamiento anunció a principios de junio pasado que justo enfrente de esta instalación se construirá un centro cultural vinculado a Lola Flores. Se trata del solar en el que actualmente se encuentra el único vestigio que queda de la Ciudad del Flamenco, el mock-up de la torre que nunca llegó a terminarse. Ahí, según anunció el Consistorio, se construirá un edificio de dos plantas de altura, que acogerá “actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con la figura de la artista”. Lo que aún se desconoce es quién gestionará este espacio, ya que algunas fuentes cercanas a la familia Flores apuntan que este denominado centro cultural es la ‘moneda de cambio’ a la familia por la cesión de parte del legado de Lola Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios