Jerez

En el año 1996 el Ayuntamiento destinó 40 millones para los afectados

  • Fue aprobado en un pleno extraordinario por todos los grupos políticos municipales

Hace 13 años, cuando se produjo la primera gran riada en la zona rural de Jerez, el Ayuntamiento, gobernado por entonces por Pedro Pacheco, acordó en un pleno extraordinario destinar 40 millones de pesetas de los presupuestos municipales a los damnificados por las inundaciones.

El Ayuntamiento contó por entonces con una comisión de gobierno especializada para tratar las soluciones que se iban a dar a los efectos de las inundaciones con carácter de urgencia, que estaba integrada por José Luis Valle, Antonia Asencio, Rosa Bautista, José López y Miriam Fernández. Lo más destacado es que todas las delegaciones municipales debían aportar algo de sus presupuestos para esta cantidad.

Aquella propuesta fue aprobada en su momento por todos los grupos, entre los que se encontraba el Partido Socialista, que ahora señala, a través de su delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, que "no se destinarán partidas del ayuntamiento para los afectados", ya que la mayoría de sus viviendas se encuentran en situación ilegal. "No vamos a legalizar las casas que estén en los arroyos ni en zonas inundables", señalaba.

Desde el Partido Popular, por su parte, recuerdan aquellas terribles inundaciones de 1996. María José García Pelayo, presidenta y portavoz de los populares en la ciudad, recalcaa que incluso la propia ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, "llegó en helicóptero a la ciudad". Pelayo también señala que "el PSOE solamente se acuerda del agua cuando llueve. La situación se veía venir".

La popular señala que "hay casos tan lamentables como La Greduela, donde los compromisos se quedaron a medias ya que había un proyecto importante en su zona interior que la empezamos a llevar a cabo durante nuestra legislatura y que ahora está en el sueño de los justos". Por último, señala que "en el PSOE tendrían que haber pisado el barro. La Navidad no solo se tendría que haber quedado en la parte bonita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios