Jerez

Los 75 años de Las Tres Caídas ya tiene programa y cartel conmemorativo

  • La hermandad celebra el primer acto del aniversario en San Lucas con la puesta de largo de la efemérides

La hermandad de las Tres Caídas ha echado a andar los actos de sus bodas de diamante con una primera cita que tuvo lugar el pasado viernes en la que se dieron a conocer el programa y el cartel que evoca la efemérides. En concreto, se trata de celebrar este año el 75 aniversario de la reorganización de la hermandad y de la talla de Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

El acto se adornó de forma especial con un altar acorde con la importancia y relevancia de lo que se conmemora, iniciándose con una misa. Fue el cofrade, periodista y veterano presentador Manolo Doña el encargado de conducir la ceremonia en la que se proyectó un montaje audiovisual realizado por Antonio Jesús Vargas donde se mostraron los actos con los que se celebran las bodas de diamante. También se descubrió el cartel conmemorativo obra de Juan Antonio Benítez Sánchez, diseñador gráfico y consejero de la Unión de Hermandades.

Como ya informó Diario de Jerez en la edición del pasado domingo, la hermandad sustenta las actividades en la formación, la caridad y el culto. La cofradía plantea un programa en el que quiere mirarse en sus adentros. No habrá salida procesional extraordinaria; sí habrá otras citas y novedades como la recuperación del escudo original que diseñó Carrasquilla. También incorporarán como titular a la Virgen de Guadalupe a la que da culto la hermandad y que fue titular de una antigua cofradía que tuvo gran repercusión en la ciudad. Asimismo se analizará el pasado, presente y futuro de la hermandad de las Tres Caídas, habrá peregrinaciones a santuarios marianos, se convocarán besamanos y besapies extraordinarios, se convocará un Via Crucis con el Cristo de la Salud, por un amplio recorrido, y en octubre, fecha en la que se cumplen los 75 años, se llevará a cabo una misa de campaña en la que el Señor estrenará una túnica bordada que realiza Jesús Rosado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios