Jerez

El grupo antidroga del 092 asesta un golpe a vendedores de dosis de 'speed'

  • Dos apresados y 19 denunciados por posesión de sustancias estupefacientes

El Ayuntamiento informó ayer que agentes del grupo de Investigación (la lucha contra la droga es una de sus principales funciones) de la Policía Local procedieron la madrugada del pasado día 30 a la detención del que fue identificado posteriormente como R.H.M., quien se hallaba en los alrededores del Parque Empresarial Oeste, donde se estaba celebrando una fiesta juvenil, traficando supuestamente con sustancias estupefacientes.

Los agentes se hallaban de madrugada realizando rondas de vigilancia por la zona. Se habían recibido diversas denuncias relativas a dicho posible 'trapicheo', observando cómo el filiado intercambiaba algo con una segunda persona, irrumpiendo en la transacción e identificándose como policías, guardándose algo en el pantalón el presunto vendedor, que eran siete bolsitas conteniendo, según la propia declaración del detenido, 'Speed', por lo que se procedió a su detención. Posteriormente, estos mismos agentes sorprendieron y detuvieron a B.C.L. en las mismas circunstancias que el anterior, al que le incautan 43 papelinas de lo que parece ser la misma sustancia, 'Speed' es la denominación coloquial de las anfetaminas en polvo. Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales a fin de iniciar diligencias para su remisión al juzgado de guardia.

En el mismo dispositivo se procedió a la identificación y denuncia de 19 ciudadanos, los cuales fueron sorprendidos portando alguna clase de sustancia estupefaciente como hachís, marihuana, MDMA ('éxtasis') y setas alucinógenas. Se da la circunstancia de que la mayoría de los denunciados tenían su domicilio habitual fuera de la provincia, agregó ayer el Ayuntamiento.

Por otro lado, otros funcionarios del mismo cuerpo policial han detenido a otro hombre, identificado como H.S., después de ser reconocido por una joven a la que le había robado con violencia un teléfono móvil de gama alta días antes. La joven reconoció al presunto autor de los hechos en la estación de autobuses de Jerez. Los agentes acudieron a las instalaciones al ser requeridos por la afectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios