Jerez

Un apagón afecta a unas 3.000 familias en la zona de Las Delicias

  • Duró dos horas, aunque la mitad de los clientes tuvo de nuevo servicio a los 29 minutos

Unos 3.000 clientes de Sevillana Endesa padecieron ayer un apagón eléctrico a las cinco de la tarde. Dicho corte del suministro eléctrico se debió a una avería en la línea de media tensión de la denominada línea de Hacienda de la subestación de Jerez. La ubicación exacta de la avería, manifestaron a este medio fuentes de la compañía eléctrica, fue en el tramo subterráneo que discurre entre el Paseo de las Delicias y la Ronda de los Alunados.

En el peor de los casos, el apagón se prolongó desde las cinco hasta las siete de la tarde, si bien fuentes de Endesa aseguraron que a los 29 minutos exactamente el 50% de los clientes recibieron de nuevo energía eléctrica en sus hogares.

La zona donde el apagón duró menos tiempo fue, según testimonios de diferentes afectados, la del Paseo de las Delicias, Rotonda del Minotauro y plaza de Madre de Dios.

Cabe destacar que la avería eléctrica se produjo en una hora punta de demanda de energía eléctrica, las 17 horas, momento en el que suelen alcanzarse las temperaturas más altas de la jornada y aumentar, consecuentemente, la demanda de energía a través de los aparatos de aire acondicionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios