Jerez

Más aparcamientos en el centro para la 'motorada'

  • El Ayuntamiento repetirá el blindaje del año pasado pero instalará una bolsa de estacionamiento en la Alameda Vieja y estudia otras cerca de las zonas de 'pubs'

El Ayuntamiento auspició ayer una reunión con las fuerzas de seguridad y los distintos sectores afectados o beneficiados por la motorada en Jerez que acabó con un notable entendimiento entre todas las partes, manifestaron unos y otros a este medio. La alcaldesa Pilar Sánchez se mostró muy satisfecha posteriormente y recordó que el dispositivo, aunque "perfeccionado", será muy similar al de 2007, cuando se blindó el centro, porque "lo fundamental son los derechos civiles que tienen los ciudadanos a su descanso y seguridad, pero intentando compatibilizarlos con los intereses económicos".

Entre las novedades de esta próxima edición es que se habilitarán nuevas bolsas de aparcamiento, inclusive en el centro, como la zona de Alameda Vieja, para que los moteros puedan aparcar y dirigirse andando a los bares y pubs, y se estudian la implantación de otras bolsas en otros puntos, como las avenidas de la Cruz Roja, a petición de los hosteleros, o Lola Flores. Sánchez agregó que se "corregirán" puntos problemáticos del año pasado, como la avenida de Arcos, donde hubo numerosas quejas de los vecinos, "a la que se prestará una atención especial". El presidnete de Horeca, Antonio de María, afirmó "Jerez ha mejorado muchísimo en su imagen"y pedir que el 092 use cepos para inmovilizar las motos de los más revoltosos. Luego el presidente de 'Solidaridad', Santiago Casal, dijo que "estamos muy de acuerdo con el dispositivo y han aceptado algunas alegaciones nuestras sobre problemas, como los de la zona norte, que se van a corregir".

Alfredo Carrasco, del sector ocio, manifestó que "no queremosser egoístas, pero son nuestros negocios de los que dependen muchos empleados. Nos han dicho que el centro se beneficiará con esos aparcamientos". Los negocios que se vieron más afectados por el blindaje podrán optar a las carpas que se habilitarán en la zona de ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios