Diócesis de Asidonia-Jerez

La apertura de las iglesias vaticina un incremento de fieles

  • Una mayoría de templos jerezanos establecen desde hoy sus horarios habituales de misas

  • A diferencia de otras diócesis, Asidonia Jerez ha indicado que el cestillo de la colecta sí se pasará durante el ofertorio

Un feligrés ayer en San Mateo lavándose las manos en la celebración de mediodía. Un feligrés ayer en San Mateo lavándose las manos en la celebración de mediodía.

Un feligrés ayer en San Mateo lavándose las manos en la celebración de mediodía. / Pascual (Jerez)

La jornada de ayer domingo fue la última de la fase 0. Hoy se inicia un nuevo periodo dentro del plan de la ‘desescalada’ de cara a una meta de  normalidad. Con la despedida de la fase inicial también se dejarán de ver un gran número de iglesias cerradas. La Diócesis ha estado preparando el paso a esta nueva fase que conllevará no sobrepasar el tercio del aforo de cada templo, la obligación de los fieles de acudir a los templos con mascarillas y guantes y la desinfección de manos y pies a la entrada de las celebraciones litúrgicas, entre otras normas como la ausencia del beso o el abrazo en el rito de la paz.

Con todo ello, los sacerdotes y religiosos se mantendrán a la espera de un posible incremento de fieles a las iglesias que buscan la oración tras esta dura etapa de confinamiento. Un incremento que tendrá más remedio que ser atendido con un mayor número de misas en los templos. Todo ello está contemplado en el decreto que monseñor José Mazuelos Pérez publicó con el fin de ofrecer una guía a los templos de la Diócesis con las normas a cumplir. Por tanto, no se descarta que en parroquias y conventos se incrementen las horas de misas.

Añadir que a diferencia de otras diócesis, la de Asidonia Jerez ha indicado que el cestillo de la colecta sí se pasará durante el ofertorio como es habitual. La persona que preste este servicio usará mascarilla y seguirá "las medidas de seguridad oportunas".

Horarios de algunos templos

San Lucas abre sus puertas hoy lunes en la tradicional visita de los devotos al Señor de las Tres Caídas. Será de 9 a 13 y de  18 a 21 horas. La Eucaristía de los viernes será a las 20 horas.

Asimismo, el oficio en San Marcos continuará con el horario habitual con la misa de 13,30 horas y los festivos a las 21,30 horas. San Mateo también celebra sus Eucaristías los domingo a las 12 del mediodía.

La basílica de la Merced mantendrá su horario fijo de Misas diarias de 8,30 horas y por la tarde a partir de las 20.15. Los sábados y domingo se incrementa con la Eucaristía de las 13 horas.

Por otro lado, San Francisco abrirá a partir del próximo miércoles todos los días como ya informó este medio. El horario será de 9 a 12 horas. Los miércoles a las 10 horas y domingo a las 11 y 12 del mediodía, habrá Misa.

Añadir que en Santo Domingo se retoman, también el lunes, las Eucaristías. El horario de lunes a viernes es de 12 y 20 horas y los sábados, domingos y festivos de 9,30, 12, 13 y 20 horas.

San Miguel retoma su horario habitual con la misa todos los días de las 20 horas y el domingo al mediodía.

En cuanto a la apertura de la ermita de San Telmo, el horario de lunes y viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Los sábados se mantendrá abierta de 10 a 14 horas.

La Catedral mantendrá la única Eucaristía de la semana que es la de los domingos a las 11 de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios