Jerez

Se aplaza a finales de mayo la celebración de la 1ª Feria de la Salud

  • Ganemos critica el evento "por constituir una promoción municipal del sector privado"

Desde la agrupación de electores Ganemos Jerez mostraron ayer su satisfacción por "la constitución y consolidación del movimiento social en defensa de la salud a través de Plataforma Jerezana por la Sanidad Pública" y se hizo eco y mostró su respaldo a las críticas que desde esta plataforma, y también desde Facua Cádiz, se han realizado a la celebración de la 1ª Feria de la Salud, "por haber constituido una promoción municipal del sector privado de la salud, alejada de lo que debería ser su función, que es defender la sanidad pública".

Así las cosas, Ganemos hizo un llamamiento "a todo tipo de entidades y colectivos a arropar este proceso de trabajo colectivo. Animamos a profesionales, usuarios, vecinos a comprometerse con su participación en la Plataforma Jerezana por la Sanidad Pública y en la defensa de una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad con una gestión democrática y participativa".

Desde el gobierno local detallaron ayer que la I Feria de la Salud, organizada por el Área de Igualdad y Salud, queda aplaza "por motivos de organización". Según el gobierno, "esta actividad ha despertado una gran expectación entre colectivos relacionados con la salud, por lo que se ha optado por incluirlos en la programación de cara a ampliar con nuevos contenidos de interés general el programa previsto, y con la participación de nuevas entidades y asociaciones". Por ello, desde el Área de Igualdad y Salud, "se están realizando las gestiones pertinentes de cara a la celebración de esta I Feria de la Salud a finales de mayo en los Claustros de Santo Domingo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios