Tribunales

El Juzgado aplaza al 13 de mayo la declaración de Francisco Camas por su contratación en la Faffe

  • Es la segunda vez que se pospone su citación por parte del juez instructor

Francisco Camas, durante un pleno.

Francisco Camas, durante un pleno. / Manuel Aranda

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha aplazado al próximo 13 de mayo la declaración del concejal de Cultura, Francisco Camas, por su contratación en 2003 en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), un órgano dependiente de la Junta de Andalucía ya disuelto. En un principio, había sido citado para la mañana de este viernes, aunque ha sido ahora cuando ha trascendido que finalmente el juez instructor ha pospuesto por segunda vez su declaración.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario de Jerez el aplazamiento de la declaración tanto del edil como de los otros tres citados (el exdirector técnico de la entidad Fernando Villén, el exdirector de Recursos Humanos de la Faffe Antonio Jiménez Cuenca y Luis Marqués Suárez, ex gerente de la Faffe en Cádiz).

Las diligencias previas que está practicando el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, a cuyo frente se encuentra el juez José Ignacio Villaplana, van encaminadas a esclarecer si hubo los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación en la contratación del edil en 2003 por parte de esta entidad que dependía de la administración autonómica.

En un auto fechado el pasado 21 de diciembre, el juez apuntó que Camas fue contratado por la fundación “sin proceso alguno de valoración o contraste de la aptitud o idoneidad del sujeto a contratar”, por lo que entiende que esta incorporación “se habría llevado a cabo de manera injusta y arbitraria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios