Jerez

Nueva aportación de Diputación para mejoras en viarios y acerados

  • El proyecto pertenece al Plan Dipu-Invierte 2021 y contempla trabajos de reasfaltado

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz contemplan unas labores de reasfaltado.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz contemplan unas labores de reasfaltado.

El Gobierno municipal ha iniciado el expediente de contratación de las obras de mejora de viarios y espacios públicos 2021, que está financiado por la Diputación Provincial de Cádiz mediante el Plan Dipu-Invierte 2021, con un importe de 447.000 euros.

Según ha explicado José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, “Jerez ha recibido una nueva inversión de la Diputación de Cádiz para la reforma y adecentamiento de sus calles, que queremos poner en marcha en los próximos meses. En esta ocasión las obras tienen objeto el reasfaltado de firmes, así como la mejora de acerados en parques y espacios peatonales que se encuentren en mal estado y que precisen de trabajos de mantenimiento”.

En este sentido, ha subrayado que a través de este proyecto “vamos a seguir actuando en zonas que se encuentran muy degradadas por el paso del tiempo y que los vecinos nos demandan, reforzando de esta forma la acción regeneradora que viene llevando a cabo el Gobierno en todo el espacio público de la ciudad, bien con presupuesto propio, o bien a través de subvenciones o de financiación de otras administraciones públicas, como es este caso”.

Con esta intervención, por tanto, se repararán deficiencias detectadas en el viario, como pueden ser grietas y cuarteamientos, antes de que alcancen un mayor deterioro y que den origen a baches y socavones.

Entre las zonas incluidas en este proyecto figuran calles como Santiago de Chile, Brasilia o Parra, el acceso al Hospital de Jerez, rotonda Manuel Azaña, calles Contadora, Ayala, Tormes o Albarizones, o viales de Villa del Este, Los Villares, San Joaquín o La Marquesa, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios