Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Adelante lamenta que se renuncie al área de autocaravanas en Jerez

  • El PSOE rechaza en pleno la propuesta "y dice que como mucho se limitará a un simple aparcamiento"

Imagen de un parque de caravanas.

Imagen de un parque de caravanas.

Adelante Jerez, a través de su concejal Ángel Cardiel, ha denunciado que el gobierno del PSOE ha rechazado llevar a cabo su propuesta de área de autocaravanas en la ciudad tal realizada hace ya casi un año.

Ángel Cardiel insiste que la puesta en marcha de este área dinamizaría el turismo en la ciudad, diversificaría su oferta y daría respuesta a una demanda muy creciente dentro del turismo principalmente de interior.

El grupo municipal lanzó esta propuesta en la primavera del año pasado enmarcado en una serie de medidas para hacer frente a la crisis de coronavirus en la ciudad y que comprendía otra batería de iniciativas relacionadas con el empleo, la desconexión digital, el apoyo al entramado cultural y turístico de la ciudad.

Desde entonces, cuenta, llevan más de un año presionando al gobierno de Mamen Sánchez para que inicie los trámites para inaugurar en el menor tiempo posible, dada la proximidad de la temporada de verano y la escasa oferta publica en la provincia de este tipo de equipamientos, lo que pudiera significar la mejor área para el turismo de caravanas con la que cuente la provincia de Cádiz.

“Estamos hablando de cantidades perfectamente asumibles, de poca complejidad técnica y que reportaría un importante beneficio para la dinamización turística de la zona. Buscar un enclave no necesariamente céntrico pero que conecte bien con el transporte público y zona comercial haría que fuera un éxito”, denunció.

Por contra, el delegado de Movilidad, Rubén Pérez respondía a la pregunta formulada por Adelante Jerez en el pasado pleno “dejando bastante claro que no va a admitir ni trabajar en esta propuesta y que se piensan limitar, en el mejor de los casos, a un aparcamiento de caravanas en determinadas temporadas”.

“Evidentemente esto que plantea el PSOE no responde ni de lejos a la demanda con la que actualmente cuenta el turismo de autocaravanas. Resulta además bastante ridículo que si lo que pretenden es hacer una serie de aparcamientos un poco más grande que la de los vehículos utilitarios y turismos, tarden más de un año en hacerlo”.

Desde Adelante se destaca que “hay que recordar que en junio de 2020 hubo nota de prensa oficial del gabinete de Prensa del Ayuntamiento, como respuesta a la propuesta de Adelante Jerez, en la que se aseguraba que en el verano de 2020 Jerez contaría con un aparcamiento de autocaravas. Ha pasado un año y no hay noticias. Lo único que sabemos es que el PSOE no tiene pensado hacer un área de autocaravanas y se va a limitar a pintar cuatro rayas en el suelo y poner una señal de tráfico. La capacidad de gestión de este gobierno brilla por su ausencia y se demuestra en que ni en algo tan nimio como esto sean capaces de cumplir sus propios compromisos”.

Ángel Cardiel, concejal de Adelante Jerez el el pleno municipal, agrega que “por desgracia no nos resulta extraño. La respuesta a las muchas iniciativas o propuestas que hacemos para Jerez es siempre “lo estamos estudiando” pero rara es la iniciativa que se lleva a cabo. En esta ocasión se trata de algo nada difícil de poner en marcha y bastante factible económicamente que además produciría un plus nada desdeñable para el turismo de nuestra ciudad acercando un turismo diferente, en auge y con personalidad propia. Es una pena que nuevamente prime la ley del mínimo esfuerzo en el Gobierno Local y dejemos escapar una nueva oportunidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios