"Bajo a la arena para volcarme con la provincia y especialmente con Jerez"
Sanz presenta su candidatura a la presidencia del PP provincial y afirma que se va a "dejar la piel para que el partido tenga peso político en España y en Andalucía"
El portavoz adjunto del PP en el Senado, Antonio Sanz, presentó ayer en Jerez su candidatura a la presidencia del partido en la provincia asegurando que se trata de un "paso decisivo muy importante en mi vida personal y política, porque como jerezano esta ciudad es para mí una prioridad y esta provincia supone una pasión que jamás he abandonado en mi vida política, a pesar de las diferentes responsabilidades que he tenido". Arropado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, así como por el teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y el diputado nacional Aurelio Romero, Sanz insistió en que esta candidatura supone para él "un reto apasionante unido a esa pasión por Jerez y por la provincia, pero también un reto muy importante dadas las circunstancias que vive hoy la provincia de Cádiz".
Sanz aseguró que ahora la comarca necesita "de un esfuerzo especial, de un compromiso especial y de una dedicación total y, por lo tanto, aun teniendo responsabilidades y oportunidades e incluso comodidades superiores a las que poder dedicar mi vida política, creo que he decidido bajar a la arena y volcarme por sacar adelante esta provincia y, muy especialmente, una ciudad que necesita todo el apoyo". Así, adelantó que su intención va a ser "dejarme la piel por Jerez. Siempre lo he hecho, pero creo que ahora como presidente provincial voy a demostrar a diario que me voy a dejar la piel por salvar Jerez y por ayudarlo, lo mismo que a este equipo de gobierno que está devolviendo a la ciudad la normalidad y la está haciendo funcionar, que hacía muchos años que no funcionaba". "Mi ofrecimiento -insistió- es para sumar y ayudar a Jerez y a este gobierno local a seguir haciendo que Jerez funcione, garantizando la normalidad y lograr que progrese, avance y que mejore la calidad de vida de los jerezanos".
A la espera del congreso a finales de septiembre y de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas el día 10 de agosto, aseguró que aspira a liderar un PP "que va a renovarse, adaptándose a las responsabilidades de gobierno que en estos momentos asumimos y a la situación de crisis económica que tenemos que afrontar". Una renovación que se sustentará, según dijo, en dos bases principales: "Unidad y equipo, y como consecuencia, un proyecto que hoy es el único partido que lo puede presentar tanto a la provincia como a la ciudad, porque las otras fuerzas políticas presentan división, vacío y sobre todo, incumplimiento respecto a las soluciones a la provincia".
Con el objetivo de hacer del PP "un partido más fuerte, más abierto, más cercano y más eficaz", aseguró que es muy importante que el PP de Cádiz tenga "peso político" en España y en Andalucía. Por ello, lamentó que "Jerez haya sido excluida de los presupuestos de la Junta y ahora no existe en los delegados provinciales de la Junta. Es una demostración más de la falta de compromiso del PSOE con la ciudad". Además, aseguró que Jerez sí tendrá un "protagonismo fundamental y prioritario en el nuevo PP. Tendrá mucho peso político y personal que le dará protagonismo y capacidad de acción para afrontar los grandes retos que tiene la ciudad. Y, por lo tanto, el nuevo PP de Cádiz tendrá a Jerez como referente y como protagonista de su nueva dirección". En la misma línea, avanzó que esta nueva dirección tendrá "mucho peso municipal de responsables con experiencia de gobierno municipal" y también "se incorporarán personas que hasta ahora no tienen responsabilidad política".
Sanz subrayó, por último, que el PP que saldrá "renovado" del congreso, será un partido que apostará por el "consenso y el diálogo permanente con todas las fuerzas sociales y políticas. Desde ya tiendo la mano al PSOE y al resto de partidos y agentes económicos y sociales para que juntos luchemos, trabajemos y dialoguemos hasta conseguir ayudar a la provincia". "Desde luego no voy a ser un presidente de la confrontación con el PSOE, soy y seré un presidente del diálogo y búsqueda de consenso, lo digo porque he conocido hasta ahora de la dirección nueva del PSOE nada más que insultos, descalificaciones y confrontación, es decir, en el PSOE no ha cambiado nada".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Salón del Motor de Sevilla 2024