Jerez

El arreglo de la Escuela de Artes Plásticas comenzará en unos días

  • Educación invertirá casi 100.000 euros en la reparación de las cubiertas y en la reubicación de los talleres de ebanistería

a delegada provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, anunció ayer el inminente inicio, dentro de unos días, de una obra que había pendiente en la Escuela  de Artes Plásticas y Diseño tras el desprendimiento del techo que afectaba a varias aulas, por lo que se ha hecho necesaria la reparación de las cubiertas. Asimismo, como el edificio de la calle Porvera está catalogado, ha sido una necesario pedir una licencia a la Consejería de Cultura. La Obra ya está adjudicada a Construcciones Manzano y su presupuesto es de 59.000 euros.

Asimismo, señaló que también dentro de unos días, “probablemente la semana que viene” saldrá a licitación el primer paquete del Plan Ola de la provincia. En este paquete está incluida otra intervención en la Escuela de Artes, que consiste en liberar el pasillo del claustro que ocupa actualmente el taller de ebanistería. Para ello se va a remodelar parte de la planta baja del edificio, con el objeto de que los talleres de ebanistería sigan en dicha planta. Asimismo, se adecuará el sistema eléctrico para que tenga potencia suficiente para los hornos con los que cuenta el centro. En total la actuación supondrá una inversión de 95.255.000 euros, lo que sumado a la obra anterior asciende a 95.314.000 euros.

La delegación recuerda asimismo que “desde el curso 2007-08 todos los centros de Secundaria y de Enseñanza de Régimen Especial  están recibiendo un capítulo de recursos de inversión. El de este año se ejecutará probablemente en enero pero desde 2007 hasta ahora, sin incluir este curso, el centro ha recibido 100.056 euros, que deben haber sido empleados en obras de adecuación y mantenimiento”.

La directora de la escuela, Saula Alegre San Millán, manifestó ayer su satisfacción por el inicio de estas obras “porque la llevaban pidiendo los alumnos hace tiempo con urgencia. La idea inicial era que las obras se hubieran hecho en verano, pero como al final no pudo ser hubo que rehacer el horario y tuvimos que meter en un solo taller de cerámica a dos especialidades distintas: decoración cerámica, de grado medio y cerámica artística, de grado superior. Allí se han tenido que acomodar todos, algo muy complicado porque además son muchas horas de taller y había algunos que incluso se salían al pasillo a trabajar”.

Fue precisamente el pasado lunes cuando le comunicaron a la directora que el Ayuntamiento había recibido la licencia para intervenir en las cubiertas y también que se iban a iniciar dentro de una semana las obras del Plan Ola.

En este sentido, hay que recordar  que los alumnos de la escuela se manifestaron recientemente en dos ocasiones, entre otros asuntos, por el estado en el que se encuentra el centro.

El otro motivo de la protesta era la concesión de los grados superiores de Diseño a un centro privado de Sevilla, cuando en Andalucía todavía no hay ninguno público que imparta estas titulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios