Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Concluye el arreglo del acerado de la calle Alvar Fáñez en la barriada Torresoto

José Antonio Díaz,  en la barriada Torresoto

José Antonio Díaz, en la barriada Torresoto

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, ha culminado la mejora de la accesibilidad y acerados en la barriada Torresoto, concretamente, en la calle Alvar Fáñez.

La zona de actuación ha correspondido al acerado de una de las vías principales de Torresoto, que comprende el acceso desde la glorieta del Consejo de Europa a la barriada San José del Agrimensor, junto al CEIP Torresoto. Se ha procedido a la retirada del acerado deteriorado, a su sustitución por un nuevo enlosado y a la adecuación de alcorques.

De esta manera, el Ayuntamiento también ha dado solución técnica a la demanda vecinal ya que los habitantes de esta zona de la barriada tenían dificultades para acceder al principal vial de Torresoto debido a la estructura anterior existente, que estaba deteriorada. Así, se ha construido un muro de contención y se ha reformado la escalera que existía hacia el acerado.

José Antonio Díaz ha recordado que "estas reformas de accesibilidad que hemos realizado en esta zona de Torresoto evidencia la sensibilidad y el compromiso del Gobierno municipal, el Gobierno de las inversiones, con los vecinos y vecinas de las barriadas de Jerez. Concretamente, en la Zona Sur, a lo largo de 2021 hemos acometido actuaciones por valor de 800.000 euros, a través del Plan de Actuación de la Zona Sur".

En este sentido destacan, junto a la ya finalizada en Torresoto, las reformas de acerados y la instalación de alumbrado tipo 'led' a través del 'Plan de Actuación de la Zona Sur' en Santo Tomás de Aquino, la Liberación, La Cartuja, San Telmo (nuevo y viejo) y avenida Moreno Mendoza y avenida Blas Infante.

Igualmente, el Gobierno de Mamen Sánchez ha impulsado la llegada del alumbrado al ‘Lóbulo 2’ de la Laguna de Torrox y la repavimentación de su sendero con una inversión de más de 350.000 euros, que estará finalizada en enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios