Jerez

Siguen avanzando las obras de rehabilitación en la Sala Paúl

  • Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 40.000 euros y un mes de plazo de ejecución, se centran ahora en la fachada

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, en la puerta de la sala Paúl

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, en la puerta de la sala Paúl

La Delegación de Juventud ha dado inicio a los trabajos de rehabilitación de pintura de ambas fachadas exteriores de la Sala Paúl, actuación que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Se suman a la obra de reparación de la cubierta, con trabajos tanto interiores como exteriores, para solventar los problemas de goteras y filtraciones de agua de lluvia que venían produciéndose y que han supuesto una inversión de casi 29.000 euros.

Los trabajos de pintado de las fachadas de la Sala Paúl, tanto la que da a calle Paúl como la que da a la calle Santo Domingo, han sido adjudicados a la empresa Gesmacont. Esta intervención se hacía muy necesaria dada la situación en la que se encontraba la parte exterior del equipamiento, muy deteriorada por el paso del tiempo.

De esta forma, la Sala Paúl ofrecerá en las próximas semanas una imagen mucho más cuidada estéticamente y acorde a las instalaciones de calidad que se merece la juventud jerezana.

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha destacado que "estamos conociendo la evolución de todas las obras que hemos venido realizando para dignificar esta sede tan bonita y patrimonial de la Delegación de Juventud. Hemos empezado con las obras de pintura y mantenimiento de la fachada, porque estamos en unas instalaciones maravillosas y es un casco bodeguero precioso, pero le hacía falta de verdad estos trabajos de conservación. Creemos mucho en el cuidado del patrimonio de la ciudad".

Ana Hérica Ramos señala que "quiero agradecer a todo el equipo de Juventud su trabajo, porque no paran de buscar estrategias en esta crisis sanitaria para dar respuestas a nuestra juventud y también preparándonos de cara al verano y al otoño".

La Delegación de Juventud ha aprovechado estos meses en los que la situación sanitaria impedía o dificultaba las actividades presenciales, para acometer unos trabajos de rehabilitación muy necesarios en este equipamiento.

Equipamientos

Coincidiendo con los trabajos de desmontaje de infraestructuras técnicas necesario para proceder a la reparación de la cubierta, que comenzaron en el mes de diciembre, desde la Delegación de Juventud se ha aprovechado para acometer los trabajos de mantenimiento del equipamiento técnico de la sala.

También se ha reparado una avería en el sistema de iluminación, recuperando el uso del sistema de focos del escenario con la calidad que requiere cualquiera de los espectáculos que pueda organizarse en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Los trabajos de mantenimiento integral en la sede de Juventud han constado igualmente de la reposición de las dos antenas WIFI del espacio, dando servicio tanto a la Sala Paúl como a la sala de exposiciones. También se ha pintado el fondo de escenario tras la obra de la cubierta y se ha procedido a la reposición de cortinaje de escenario y bambalinas con propiedades ignífuga.

Cabe destacar que en los últimos meses la Delegación de Juventud ha continuado colaborando con asociaciones y entidades en la cesión de aulas de la Sala Paúl para actividades, siempre respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias. CEAin ha hecho uso de la Sala Paúl para acciones formativas dirigidas a personas desempleadas, en horario de tarde.

Igualmente, Coopera Fundraising ha hecho uso de aulas para convocatoria de entrevistas y formaciones con jóvenes. La Asociación Cultural Rayo de Luna, formada por jóvenes con inquietudes artísticas y creativas, ha podido contar con espacios para realizar ensayos y también se ha colaborado con el IES La Granja en cesión de espacios para su alumnado y con la Fundación Secretariado Gitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios