Jerez

Arrimadas: "El único sitio donde el PP ha sido leal a los pactos con Ciudadanos es en Andalucía"

  • La presidenta de Ciudadanos muestra su deseo de reeditar el pacto en la próxima legislatura

Inés Arrimadas, este miércoles en la sede de Ciudadanos

Inés Arrimadas, este miércoles en la sede de Ciudadanos / MIguel Ángel González

La presidenta de Ciudadanos , Inés Arrimadas, ha afirmado que "el único" lugar donde el PP ha sido leal al pacto y ha cumplido es Andalucía. Así, tras asegurar que tanto Juan Marín, como el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como ella van "en la misma línea", ha manifestado su deseo de "reeditar" ese gobierno, "porque después de 40 años cuatro son pocos" y se necesita "como mínimo, una legislatura más de cambio". Estas afirmaciones han sido realizadas por la máxima responsable de la formación naranja ha realizado estas declaraciones en la sede del partido en Jerez. 

 A pregunta de los periodistas, Arrimadas ha asegurado que Marín, Juanma Moreno y ella han sido "tres grandes defensores del acuerdo en Andalucía". "Y lo vamos a seguir siendo porque creo que Juanma Moreno no va a caer en lo que ha caído Mañueco y va a seguir siendo leal como hasta ahora", ha añadido.  

 La presidenta de Ciudadanos ha asegurado que en Andalucía "el pacto funciona y hay que defenderlo con uñas y dientes". Así, ha insistido en la "unidad que hay tanto de Ciudadanos como del PP en defender este acuerdo y esta Junta que en poco tiempo ha logrado demostrar que con otras políticas Andalucía puede dar otros resultados, que es lo que se merecen los andaluces".  

A juicio de Arrimadas, "con el mismo acuerdo de Gobierno creo que si Ciudadanos hubiera tenido alguna presidencia el PP no se hubiera atrevido a hacer lo que ha hecho". "Hasta ahora el PP de Andalucía y Juanma Moreno han sido leales al pacto", ha afirmado Arrimadas, que no cree que Juanma Moreno haga "como Mañueco". "Se va a agotar la legislatura porque el próximo semestre hay leyes importantes para Andalucía y una cuestión fundamental como son los fondos europeos. Hay muchos proyectos y tanto PP como Cs están convencidos de acabar la legislatura y después de eso, ojalá se pueda reeditar ese gobierno, que tiene mucho recorrido", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios