Jerez

El arte de La Moderna

La Moderna anuncia que cierra por vacaciones.

La Moderna anuncia que cierra por vacaciones. / Miguel Ángel González

La Moderna, sin duda uno de los establecimientos hosteleros con más solera de Jerez, ha cerrado en agosto por vacaciones y como suele ser habitual, informa a su clientela con uno de sus peculiares carteles que ya se han hecho tradicionales en la puerta del simpar establecimiento.

En efecto, no es la primera vez que el mítico bar de la calle Larga, propiedad de la familia Pacheco, sorprende con sus carteles, bien en la puerta o en el interior. Son conocidos aquellos que explican a los clientes que el establecimiento se traslada a una caseta en el parque González Hontoria o el que anunciara que ya tenían a la venta caracoles: "Hay gasterópodos".

También son muy celebrados su vídeos en redes sociales y la originalidad de sus felicitaciones. Los hermanos Pacheco explican que este tipo de carteles y obras de arte que conforman el universo tan peculiar de La Moderna tratan de ser una forma más de sacar una sonrisa a los visitantes y también de educar un poco. En este caso, de las palabras en español y su origen del latín, con Atilano luciendo una toga romana y un aviso: 'Amenazamus con volver' y un mensaje: 'Ars longa, vita brevis', una cita de Hipócrates que significa "El arte es largo, pero la vida es breve". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios