Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ciudadanos celebra esta tarde una asamblea extraordinaria por su crisis interna

  • Acudirá el secretario de organización nacional, Fran Hervías

Fran Hervías, en una imagen de archivo.

Fran Hervías, en una imagen de archivo.

El centenar de militantes de Ciudadanos en Jerez están convocados esta tarde a una asamblea en su sede, en la calle Rosario, para abordar la crisis interna en la que se encuentra la agrupación local. Ayer, su junta directiva dimitió en bloque por el procedimiento seguido para diseñar la candidatura por la provincia para loas próximas autonómias. 

Para tratar de apaciguar los ánimos, acudirá a la convocatoria extraordinaria el secretario de organización nacional, Fran Hervías, uno de los hombres de confianza de Albert Rivera, quien precisamente estará el próximo domingo en Jerez con el resto de dirigentes del partido en una reunión del consejo ciudadano —el encuentro ya estaba previsto antes de la renuncia de la ejecutiva local—.

La junta directiva local dimitió en bloque en la mañana de ayer por su desacuerdo con el procedimiento de confección de la lista con la que la formación naranja concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. Los dimisionarios son Carlos Puerto (que ocupaba el puesto de coordinador), Lydia Orellana, Miguel Ángel Salas, Agustín Pavón y Luis Escobosa.

Fue a finales de julio cuando se conocieron los nombres que integrarán los puestos de salida en la candidatura de Ciudadanos —el número uno fue elegido mediante un proceso de primarias—. Así, tras Sergio Romero, que volverá a ser cabeza de cartel, se sitúa la jerezana Carmen Martínez. El número tres será para el gaditano Juan de Dios Sánchez, el cuatro para la campogibraltareña Ángela Rodríguez y el cinco para Mariano Casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios