Jerez

"Estamos aplicando todas las medidas de protección en el centro de acogida de San José"

  • La edil de Acción Social reitera que siguen sin detectarse positivos entre la plantilla y los residentes

  • Las visitas de familiares estarán suspendidas durante, al menos, 14 días 

La delegada de Acción Social, durante una visita a una de las instalaciones de la Fundación Centro Acogida de San José.

La delegada de Acción Social, durante una visita a una de las instalaciones de la Fundación Centro Acogida de San José.

El gobierno local ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad” a los familiares de los residentes del Asilo de San José, que permanece en cuarentena desde el pasado miércoles. La delegada de Acción Social, Carmen Collado, incidió en que se está dando información a los familiares “en todo momento” y que se está extremando la precaución en las instalaciones donde, por el momento, no se ha dado ningún caso positivo en covid-19.

Tal y como informara ayer este medio, las visitas a estas instalaciones están suspendidas durante 14 días como medida de prevención tras el positivo inicial de una trabajadora, que tiempo después dio negativo en otra prueba realizada. La empleada se hizo la primera prueba en una clínica privada y comunicó el resultado a la dirección del Asilo de manera inmediata para que se activaran los protocolos correspondientes. En la segunda prueba que se hizo en el Hospital jerezano dio negativo.

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento, la edil de Acción Social señala que se ha procedido a la “sectorización” de la atención a los residentes como del reparto del trabajo de la plantilla para que “haya el menor intercambio entre ellos”.

No se recuperarán las visitas a los familiares hasta que la autoridad sanitaria lo estime oportuno, tal y como explica Collado, y se están adoptando las medidas necesarias que están estableciendo. La edil añade: “Seguiremos actuando con todas las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias, y en este momento lo que nos recomiendan es mantener durante catorce días los protocolos de aislamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios