Solidaridad

La asociación ‘Promover la Paz’ dona 22 libros a la Red Municipal de Bibliotecas

  • Se trata de ejemplares de ‘Cuando el desierto florece’ utilizado en talleres educativos

Un instante de la donación de los libros.

Un instante de la donación de los libros.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha recepcionado la donación de 22 ejemplares del libro ‘Cuando el desierto florece’ por parte de la asociación ‘Promover la Paz’.

El colectivo remite dos ejemplares para cada una de las 11 bibliotecas municipales, del libro de Prem Rawat cuyo título da nombre a la actividad que por segundo año consecutivo desarrolla en centros escolares a través del programa Jerez Educa

Francisco Camas ha señalado que “en los días que corren, que el libro en papel esté accesible a los niños y niñas es una iniciativa encomiable. Es de agradecer desde el gobierno municipal esta donación para que los libros estén disponibles en las bibliotecas a toda la ciudadanía”. 

El año pasado fueron más de 40 los centros que solicitaron esta actividad que consiste en una lectura crítica y posterior debate sobre los cuentos que contiene el libro. “Este año se hay alcanzado los 46 centros y nos ha parecido interesante, a través de una donación particular, que estos libros puedan estar en las bibliotecas municipales y el alumnado pueda acceder a ellos”, ha señalado Gonzaga Delage, presidente de la Asociación Promover la Paz. 

En cuanto al resultado de estos talleres, Trinidad González Pizarro, monitora-voluntaria de la asociación ‘Promover la Paz’ ha señalado que “me he quedado sorprendida de la sabiduría que hay en esos niños y niñas y que está por salir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios