Jerez

La asociación vecinal La Alternativa denuncia que lleva ya dos años sin local

  • Los vecinos se reúnen en la calle, en un bar o en Andrés Benítez, y reclama la antigua oficina de Jereyssa

La asociación vecinal La Alternativa, en San Benito, lleva dos años con su sede inutilizada. Los vecinos han denunciado en varias ocasiones que a pesar de las comunicaciones al Ayuntamiento “no nos hacen caso, ni responden a nuestras peticiones”.

El presidente de la asociación, Juan Pedro Valenzuela, declara que “llevamos dos años sin nada. Se ha pedido al Ayuntamiento una nueva sede, pero somos una asociación totalmente abandonada, marginada”. “Por la calle los niños me dicen ‘presi, ¿cuándo nos vas a buscar algo?’, porque en nuestra antigua sede hacíamos muchas actividades y ellos la utilizaban mucho y no estaban en la calle”, añade Valenzuela.

El colectivo ha ‘fichado’ un local que serviría para la nueva ‘casa’ vecinal. Se trata de las antiguas oficinas de Jereyssa, frente a los Juzgados, “un local desmantelado que sólo sirve para colocar cuatro carteles”. “Durante el curso el director del Andrés Benítez nos dejaba reunirnos dentro, pero también lo hacemos en la calle o en un bar... ¿Son formas? No. Merecemos un local”, asegura Valenzuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios