Asociaciones/Jerez

Las asociaciones de mujeres se suman a la campaña #Yomequedoencasa

  • Más de una decena de colectivos participan ya en la propuesta de la Delegación de Igualdad

Las asociaciones de mujeres se suman a la campaña #Yomequedoencasa

Las asociaciones de mujeres se suman a la campaña #Yomequedoencasa

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, agradece a todas las asociaciones de mujeres que ya se están sumando a la campaña #Yomequedoencasa, mediante la realización de pequeños vídeos que el área está compartiendo en sus redes. Con esta iniciativa, la Delegación de Igualdad invita a los colectivos de mujeres a seguir creando redes de colaboración durante el confinamiento, y tomando protagonismo en un momento tan complicado como el que nos ha tocado vivir.

En estos días ya se está dando difusión a los vídeos elaborados por las asociaciones La Orquídea, La Esperanza de San José Obrero, Tío Juane, Frasquita Larrea, o Fundación Secretariado Gitano, entre otras. En los próximos días se irán difundiendo los mensajes de Flores del Pelirón, La Marquesa, Pino Grande, Sol Rural, Nuevos Aires de San Ginés, Lomopardo, Saber Vivir y Las hijas del Sol. La Delegación de Igualdad continúa trabajando en estrecho contacto con las asociaciones de mujeres, a las que también está trasladando información sobre diferentes ejercicios de relajación, y respiración, útiles para realizar en casa.

Igualdad también continúa recordando en sus redes el teléfono del Centro Asesor de la Mujer, que continúa trabajando a puerta cerrada para recibir consultas y poder atender a cualquier emergencia que pueda surgir, en el 956 149 121.

Igualmente se está difundiendo la campaña de la Junta de Andalucía ‘Mascarilla 19’, dirigida a que las mujeres que en estos días de aislamiento tengan más difícil pedir ayuda, sigan encontrando nuevos cauces para denunciar su situación. También se está colaborando con la difusión de la campaña del Ministerio de Igualdad ‘Estamos unidas, la violencia de género la paramos unidas’, alertando en estos momentos de confinamiento sobre la necesidad de implicar a toda la ciudadanía en la prevención y ayuda a las víctimas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios