Jerez

"Ya no hay que asociar vivienda protegida con una menor calidad"

  • La alcaldesa Pilar Sánchez entregó ayer las llaves de 88 pisos de la segunda fase de 'Residencial Jerez Sur', construida por Omega Grupo Inmobiliario

La alcaldesa, Pilar Sánchez, asistió ayer a la entrega de llaves de la segunda fase de 'Residencial Jerez Sur', una promoción integrada por 88 viviendas de protección oficial, construidas por el Grupo Inmobiliario Omega. Al acto, celebrado en las Bodegas Pajarete, también asistió el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo; el delegado municipal de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega; el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol; y el presidente del grupo inmobiliario Omega, Manuel Molleja Barba.

Durante su comparecencia, la alcaldesa reafirmó su apuesta por la construcción de viviendas protegidas "de calidad" destinada a aquellos grupos de población con rentas medias o bajas, que encuentran obstáculos en el mercado, y que "gracias al desarrollo del Plan Local de Vivienda, que contempla la construcción de 14.000 viviendas en la próxima década, van a disponer de una oferta residencial adaptada a sus necesidades y recursos".

"Este tipo de viviendas que estamos entregando -dijo- refleja la filosofía del estilo de vivienda que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo en el futuro. Se acabó esa concepción de la vivienda de VPO relacionada con la vivienda de menos calidad". En este sentido, Sánchez expuso las "excelentes expectativas" en esta materia, que han recibido el respaldo institucional autonómico, gracias a la reciente firma del Pacto por la Vivienda, suscrito por todos los agentes que intervienen en el mercado inmobiliario andaluz. Asimismo, la alcaldesa comentó que en Jerez, este acuerdo estratégico se va a llevar a cabo en su doble vertiente, tanto "para garantizar la actividad en el sector de la construcción, de modo que siga generando empleo y riqueza, como para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional a una vivienda digna".

Pilar Sánchez felicitó también a los propietarios de las viviendas de 'Residencial Jerez Sur', por la adquisición de sus residencias, caracterizadas por "altos niveles de calidad tanto en el diseño arquitectónico como en la ejecución". Este conjunto urbanístico incluye tres bloques de viviendas, con una superficie útil media de setenta metros cuadrados cada una, con garajes y trasteros vinculados. Además, la promoción incorpora locales comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios