Crisis del coronavirus

ATMJ: "El gobierno municipal está poniendo en riesgo a los trabajadores municipales"

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. / Pascual

El sindicato ATMJ (Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez) ha cuestionado las decisiones adoptadas por el gobierno municipal de Mamen Sánchez para los trabajadores municipales en esta situación de crisis sanitaria por el coronavirus.

Esta agrupación ha acusado a la regidora de “improvisación” y “falta de criterios” y le exige que “no ponga en peligro la salud de los trabajadores y que convoque el comité de seguridad y salud”. Así, le reprocha que haya “distintos criterios y tratamientos” para los empleados municipales, “unos con VPN otros con teletrabajo sin VPN, unos de guardia, otros por turnos, en función del las directrices marcadas por directores o delegados”. Para este sindicato, esta situación hace que “parece que hay empleados de primera y de segunda.

ATMJ considera que esta situación “se podría haber evitado si hubiera convocado la alcaldesa, tal como marca la ley, el comité de seguridad y salud, donde están representados todos los directores de áreas, de manera que desde dicho órgano, se hubieran establecidos las normas y el procedimiento para los empleados municipales”. “Así se ha hecho en otros ayuntamientos cercanos”, apunta.

Por ello, le insta a convocar este órgano ya que “estamos a tiempo de ir todos de la mano ante uno de los peores momentos que atravesamos”. “Si se pone en peligro  la salud de los empleados o de sus familias no nos temblará la mano  para pedir responsabilidades”, advierte.

Ante esto le exige al gobierno que, de una vez por todas, “cumpla escrupulosamente las medidas contra la prevención y contención del contagio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios