Jerez

El primer atractivo, una subasta nacional de Pura Raza Española

  • Presentados los actos de la celebración de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018. El polo volverá a la ciudad en septiembre

El Ayuntamiento acogió la presentación del calendario El Ayuntamiento acogió la presentación del calendario

El Ayuntamiento acogió la presentación del calendario / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez ha acogido esta mañana la presentación del calendario de actividades ecuestres que se celebrarán este año con motivo del evento Jerez Ciudad Europea del Caballo, que contó con la prresencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y acompañada por los miembros del Comité de gestión.

La alcaldesa ha detallado la programación extraordinaria que se va a desarrollar con motivo de la Capitalidad Europea del Caballo y ha dado a conocer el cartel que anunciará el calendario del evento, realizado en base a una fotografía de Azahara Pérez.

La regidora jerezana ha anunciado que “el polo vuelve a Jerez” con la celebración del Campeonato de España de Polo de bajo hándicap, que se celebrará del 7 al 9 de septiembre, organizado por el Ayuntamiento junto al Real Club de Polo Xerez y Argentina Polo Academy en las instalaciones del Club Polo del Sol.

Durante la Feria, se celebrará otro de los hitos importantes de Jerez Ciudad Europea del Caballo, la entrega del Premio Caballo de Oro, que en su 50 aniversario recibe la Guardia Real. Precisamente, y aprovechando su presencia con motivo del premio, desde el Ayuntamiento y el Real Club de Enganches se está trabajando en la organización de una Parada Hípica, que tendrá lugar el 11 de mayo, en la que participarán los enganches de la exhibición junto a la Guardia Real.

El programa de pruebas hípicas de la Feria incluye también el Campeonato Nacional de Acoso y Derribo, el Concurso de Doma Vaquera, el Concurso Exhibición de Enganches y los actos de entrega del Premio de Exhibición de Enganches y el Premio Campeón de Campeones.

Otra de las grandes apuestas de esta Capitalidad es la celebración en Jerez de la I Subasta Nacional de Élite de Caballos de Pura Raza Española, que tendrá lugar el 13 de mayo, en las instalaciones del Depósito de Sementales.

Para promocionar este evento también se ha diseñado un cartel en base a una fotografía de Miguel Bohórquez sobre uno de sus caballos de pura raza española, que igualmente ha cedido al Ayuntamiento.

Mamen Sánchez ha anunciado para el mes de septiembre, el VI Concurso Social y territorial de Raid, una competición organizada por el Ayuntamiento junto al Centro Ecuestre 2002.

La alcaldesa también ha señalado la celebración de un acto institucional para conmemorar el Día Europeo del Caballo, el próximo 8 de septiembre, así como un Concurso Internacional de Enganches de Tradición, que igualmente organizará el Ayuntamiento con la colaboración y la asesoría del Real Club de Enganches de Andalucía.

En cuanto a la programación general, la regidora jerezana ha hecho hincapié en que se celebrarán una veintena de conferencias, así como otras muchas exposiciones en torno al caballo, además del importante trabajo que se va a desarrollar con los centros educativos de la ciudad “para acercar a los jóvenes a la cultura y tradición ecuestre de Jerez”.

De igual modo, Mamen Sánchez ha subrayado la puesta en marcha del II Curso de “Experto Universitario en Equitación”, por parte del Centro Ecuestre El Juncal, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, así como una serie de pruebas y campeonatos a cargo de centro el Juncal, de la Escuela Hípica de Chapín, del Club Nazaret, la Ganadería Alpende-Los Llanos de Vicos.

De igual modo, con el objetivo de proyectar los atractivos ecuestres, la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado ha organizado una Jornada para fotógrafos profesionales que tendrá lugar a finales del mes de abril. Esta es una de las propuestas de la Yeguada, que igualmente celebrará una Prueba de selección de caballos jóvenes, junto con ANCCE, también en abril.

De igual modo, el Centro Militar de Cría Caballar organizará también con motivo del evento, una exposición sobre los 150 años del Servicio de Cría Caballar de la Yeguada Militar, prevista para el mes de septiembre en el Convento de San Agustín, sede del evento e igualmente espacio donde se ofrecerán otras exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios