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La cocina casera aumentó durante el confinamiento por covid-19: Estudios así lo señalan

  • Durante la cuarentena, se pudo ver muchos cambios en nuestra sociedad. Uno de ellos fue que el interés y afán por la cocina casera aumentó. Así lo asegura un estudio

La cocina casera aumentó durante el confinamiento

A través de un estudio se dio a conocer que muchos españoles encontraron, durante el confinamiento, una forma de entretenimiento en la cocina en casa.

De hecho, una de las especialidades en común fue la repostería. Además de confirmarlo el estudio, también lo respaldan portales especializados en cocina, como My Little Kitchen, cuya recopilación sobre las mejores batidorasexperimentó un crecimiento de casi un 200% en visitas debido principalmente al confinamiento durante la pandemia”, señala su fundadora Isabel Delgado.

Asimismo, también el negocio de la entrega a domicilio presentó un auge, convirtiendo en “héroes” a los repartidores. Y aunado a eso, creció también un nuevo modelo de negocio, el de la “Cocina de casa a casa”. 

Y el tema se pone más interesante, ya que hay varios factores a considerar en este punto.

Uno de ellos es el factor generacional; no todos cocinan lo mismo y de igual manera. Otro factor es el tipo de comida, que también varía, aunque la repostería se mantuvo fuerte.

En general, el confinamiento ayudó a los españoles a mejorar sus habilidades culinarias, entreteniéndose con la cocina en casa.

El entretenimiento al cocinar

Los españoles encontraron esta forma de pasar el tiempo durante el confinamiento. Y es normal, ya que sin poder salir de casa, algo había que hacer.

Y siendo así, mejoraron sus habilidades culinarias, probando con diferentes recetas. Así lo confirma el estudio.

De hecho, el mismo estudio afirma que al menos un 70% de los españoles pasaron más tiempo en la cocina. Y, asimismo, también un 70% afirma que logró encontrar un pasatiempo a través de la cocina en casa.

Y además de ello, un76% de la población logró aprender nuevas recetas, así como también practicar y perfeccionar otras.

De hecho, este estudio hace una separación entre generaciones, destacando a millennials (1981-1996)  y “babyboomers” (1946-1964).

En general, diferentes comidas predominan, y algunas de las más destacadas son guisos, arroz y pastas. De hecho, aumentó su cocina en 30%, 33% y 36% respectivamente. Y entre los arroces, dominó la paella.

Al menos el 20% de la población española, que durante el confinamiento se dedicó más a la cocina, cocinó paella.

Ahora bien, dividiendo los datos por generaciones, el estudio confirmó sobre los millennials: su especialidad principal fue la pasta, seguida de repostería y luego pizza, con 36% y 34% respectivamente.

Por otro lado, los predecesores de la generación X, los babyboomers, se enfocaron más en los guisos. En los hogares donde radican estas personas, el estudio confirmó que un 40% de esta población cocinó guisos.

Seguido de ello, los babyboomers también enfocaron su atención en las legumbres y las ensaladas. Esto evidencia la diferencia en el interés sobre recetas entre ambas generaciones.

Los babyboomers aumentaron sus destrezas para la cocina, siendo que el 32% hizo ensaladas, y el 30% hizo legumbres.

Es imposible negar que durante el confinamiento por covid-19, la cocina casera aumentó.

Emprendimientos nuevos

Y no solo la cocina casera aumentó, sino que también algunas personas vieron una oportunidad de emprender durante el confinamiento.

Muchos se dedicaron a emprender por la vía digital, mientras que otros hacían su trabajo de forma online.

Sin embargo, un punto interesante sobre la cocina en casa, es que surgieron negocios de cocina de casa a casa. Esto se trata de comida hecha en casa, dirigida a otras casas haciendo repartición.

De esta forma, incluso jefes de restaurantes se unieron a esta nueva forma de negocio. Esto trajo además una conciliación entre trabajo y hogar, ya que literalmente trabajan desde el hogar, y con su familia.

Pero claro, no solo jefes de restaurantes, sino cualquiera que supiera cocinar y quisiera unirse a este negocio lo hizo. Así, incluso amas de casa se unieron a estos emprendimientos.

Por último, solo necesitaban asociarse a repartidores o agencias de envío. Esto permitía que, sin salir de casa, la cocina hecha en casa llegara a muchas otras.

Según algunos relatos, esta forma de negocio les fue bastante rentable y beneficiosa. Y es que no tiene discriminación.

Y ahora hay que imaginarse la satisfacción de aquellos quienes aman cocinar, y crearon un nuevo tipo de negocio de comida casa a casa.

Esto demuestra que el confinamiento, aunque tuvo sus aspectos negativos, también permitió que muchas personas vieran nuevas oportunidades.

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