Plan de Barrios

La barriada de El Almendral estrena iluminación de tipo 'led'

Sánchez y Díaz en La barriada El Almendral

Sánchez y Díaz en La barriada El Almendral

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha visitado junto a los vecinos y vecinas de El Almendral las obras de mejora de infraestructuras viarias que ha acometido el Ayuntamiento de Jerez en el pasaje ubicado entre las avenidas de la Comedia y de Lebrija en El Almendral, así como en otros puntos de la barriada.

Mamen Sánchez ha afirmado que "estamos actuando en todos los distritos de la ciudad ahora mismo con una o dos obras como mínimo. Seguimos trabajando para mejorar las barriadas de Jerez, una de nuestras prioridades desde el Gobierno local".

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que a través del Plan de Barrios se están atendiendo las reformas necesarias y prioritarias que los colectivos vecinales trasladan al Ayuntamiento de Jerez, para actuar en consecuencia.

Concretamente en El Almendral y según ha detallado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, se ha culminado la renovación de la luminaria a tipo 'led' en el pasaje de la avenida de Lebrija y de la Comedia, "lo que garantiza mejores condiciones de seguridad peatonal ya que es una zona muy transitada".

Asimismo, se ha renovado el pavimento central íntegramente, atendiendo a la prioridad expuesta por los vecinos a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno en una visita realizada previamente a la realización de las obras.

Esta reforma ha permitido mejorar los accesos desde el pasaje a distintos edificios o instalaciones, como es el caso de la zona deportiva y de piscinas. Igualmente, se están realizando en estos momentos obras de mejoras de accesibilidad en otros puntos de la barriada que comprenden la reforma de acerados.

"Somos el Gobierno local de las inversiones, el que actúa defendiendo Jerez y el que escucha las prioridades de los vecinos para mejorar su espacio público más próximo. Tal es el ejemplo de El Almendral, una barriada en la que hemos cumplido el compromiso de mejorar sus infraestructuras tras la visita que hizo la alcaldesa", ha resumido José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios