Jerez

Las obras de la avenida Maestro Álvarez Beigbeder acaban este mes

  • Con la actuación, presupuestada en 160.000 euros, se ganan 20 plazas de aparcamiento

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha visitado esta semana el estado de las obras.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha visitado esta semana el estado de las obras.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha supervisado el estado de las obras de mejoras de acerados en la Avenida Maestro Álvarez Beigbeder que el gobierno local está realizando en San Benito con un presupuesto de 160.000 euros a cargo del Plan Profea de la Diputación de Cádiz. José Antonio Díaz avanza que "las obras se encuentran al 80 por ciento de su ejecución" y que "a finales de abril estará finalizada".

La actuación conlleva la remodelación integral de la calle en cuanto a su acerado y renovación del alumbrado con luminarias tipo LED. Además, según recalca José Antonio Díaz "vamos a ganar hasta veinte plazas de aparcamiento con esta obra porque soluciona el hecho de que los vehículos tengan que entrar en el acerado como hasta ahora. Por otro lado, hemos retirado arbolado que estaba en malas condiciones y presentaba riesgo evidente de caída y replantaremos especies 'no agresivas' con el acerado".

Los trabajos continuarán, con recursos propios municipales, en la construcción de una zona de aparcamientos en la plaza José Luis Dormido 'Selu' de San Benito en los próximos meses. Igualmente, con recursos propios municipales se está actuando en la conocidas popularmente como 'casitas bajas'.

La problemática que se ha encontrado el gobierno local en el diagnóstico previo a las obras es común en todas las calles de San Benito: acerado levantado por raíces de arbolado, carencia de la iluminación adecuada y pocas plazas de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios