Jerez

Una avenida lleva ya el nombre del paralímpico Chema Rodríguez

  • El deportista descubre el nuevo rótulo de la vía situada en los alrededores de Chapín

Un inusual regalo de cumpleaños y una necesaria recompensa por su trabajo. La alcaldesa, Pilar Sánchez, inauguró ayer la nueva denominación de la avenida de Chiribitos que desde ahora está dedicada al paralímpico Chema Rodríguez. El joven deportista, muy emocionado, sopló las velas de su 29 cumpleaños de una inesperada tarta durante el acto que congregó a delegados municipales, amigos, vecinos y representantes de la asociación 'Los Zodiacos'. "Es un reconocimiento claro al esfuerzo de un jerezano y de su familia. Chema nos ha dado lecciones a todos de saber superar situaciones difíciles y ahora esta aquí, campeón del mundo, que no es poco. Sin duda es merecedor de este homenaje de la ciudad que se simboliza en la dedicación de esta avenida, situada además en un entorno eminentemente deportivo. Ni su edad, ni sus evidentes dificultades físicas le han impedido asombrarnos no una ni dos, sino muchas veces, alcanzando metas y objetivos que quizá sólo sus inseparables padres y él mismo creían posibles. Chema es un ejemplo para todos", señaló la alcaldesa, quien apuntó que "esto lo ha conseguido Chema a pulso, pero hay que reconocer que detrás de él hay una gran familia. Es digno de admiración conocer la entrega de estos padres y el ejemplo que nos da a toda la ciudad de superación, de esfuerzo, de sacrificio y de momentos muy felices".

José Rodríguez, padre y entrenador del deportista, declaró emocionado que "esto no es resultado de dos días, sino de 11 años trabajando cada segundo con mucho esfuerzo. Chema físicamente está muy afectado, pero es muy inteligente, algo necesario para su juego". Desde su debut como internacional de boccia en el campeonato del mundo de 1998, Chema Rodríguez ha alcanzado importantes triunfos, llevando la 'bandera' de Jerez por cada país que ha recorrido, como Nueva Zelanda, Brasil y Argentina, entre otros. "Tenemos la suerte en España de disfrutar de un gran deportista como Chema y que sea de Jerez es una satisfacción. Siempre digo que mi hijo es jerezano, es un orgullo que la familia lleva siempre, porque trabajamos para que el nombre de la ciudad salga por todos lados del mundo", recalcó el padre del deportista.

Una pancarta en la que se podía leer "Chema campeón, aquí tienes tu calle" muestra el cariño que la sociedad jerezana tiene al deportista, un ejemplo de superación en el que las barreras físicas nunca han supuesto un paso atrás, sino un motivo para mirar con más ganas al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios