Jerez

Un avería deja sin luz en el centro a más de mil clientes

  • El apagón comenzó a las seis de la tarde y aún había un centenar de afectados al cierre de esta edición

Imagen de la calle Honda, una de las afectadas por el apagón en el centro. Imagen de la calle Honda, una de las afectadas por el apagón en el centro.

Imagen de la calle Honda, una de las afectadas por el apagón en el centro. / miguel ángel gonzález

Más de un millar de clientes de Endesa en el centro de Jerez se vieron afectados ayer por un apagón registrado sobre las seis de la tarde. Al cierre de esta edición, pasadas las diez de la noche, los técnicos de la compañía eléctrica seguían reparando la avería para tratar de restablecer el servicio a un centenar de clientes que aún seguían sin luz. La avería se registró en la línea Moderna, que tiene su origen en la subestación Jerez-Zoobotánico y desde la que se distribuye a parte de la zona centro, incluidas calle Larga, Honda y Arcos, entre otras. El alumbrado público de calle Larga no se encendió hasta bien entrada la noche.

Endesa fue restituyendo el servicio paulatinamente a través del telemando, que facilita la localización de la avería, detectada entre los centros de transformación de Zara y Sabino Hoces. El 72% de los afectados, cerca de 800 clientes, recuperaron la luz una hora y cuarto después del apagón, a los que se sumaron 45 minutos después otros 190, hasta alcanzar el 90%, quedando finalmente el centenar que seguía sin electricidad pasadas las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios