Jerez

Una avería deja sin luz durante todo el día una zona de la calle Medina

  • Un cable quemado del transformador de la calle Mariñíguez provoca el apagón

Un día como el de ayer en el que Agustín Vega esperaba poder hacer buena caja en su bar, debido a que se presentaba un día de fútbol, se volvió del revés cuando al abrir su negocio a las siete de la mañana se encontró que no había luz. Lo primero que hicieron es ponerse en contacto con la empresa eléctrica Sevillana para que solucionaran el percance. A lo largo del día, los dueños del comercio fueron descubriendo que la avería se extendía a varios locales de la zona, como otro bar, un hotel, una tienda de telas, varios negocios de la calle Pío XII e incluso la iglesia de los Descalzos.

Obreros de la empresa de electricidad trabajaron desde por la mañana para investigar la procedencia de la avería. "Nos dijeron que nos empezáramos a poner en contacto con Sevillana a partir de las dos de la tarde más o menos, pero nadie nos decía nada", comentaba Antonio García, un vecino de la calle Medina que se dio cuenta de la anomalía cuando "fui a poner el café por la mañana. Ni he podido comer en casa, ni sé si podré cenar", relataba.

Alrededor de las seis y media de la tarde, los dos trabajadores destinados a encontrar la avería localizaron, por fin, la causa del percance en la calle Diego Fernández Herrera, paralela a Medina. "Hemos descubierto metro y medio de cable quemado que viene del transformador que hay en la calle Mariñíguez. El problema está en que tendremos que seguir excavando para ver hasta dónde llega el deterioro, y entonces comenzar la reparación", explicaba uno de los operarios. Presumiblemente, el problema surgió debido a una obra que realizó la compañía de agua en la zona y por la que se ha terminado picando el cable.

Los mayores afectados, además de los vecinos, fueron los comercios que vieron alterada su jornada habitual. En el caso del bar Trujillo, Carmen Roldán, trabajadora del negocio, expresaba su preocupación "debido a la proximidad de la Feria. Ya habíamos comprado las existencias necesarias para la semana, y ahora tendremos que tirar todo lo que se haya podrido. En definitiva, un pastón tirado a la basura". Además de las pérdidas ocasionadas por el deterioro de la comida, los encargados del bar también se quejaban de haber perdido "un buen día de caja. Los días de partido como hoy -por ayer-, suelen venir varios clientes fijos a tomarse unas cervezas y recaudamos más dinero. Eso también lo vamos a perder", lamentaba Roldán.

En el caso del hotel Trujillo, la situación era prácticamente la misma. Juan Manuel Rodríguez, uno de los recepcionistas, lamentaba que por culpa de la avería "no podemos tener acceso a internet, teléfono o fax. Estamos esperando varias reservas online para la próxima semana de Feria y no sabemos qué haremos si esto no se soluciona, porque ya nos han dicho que puede ir para largo". Otros negocios cercanos al establecimiento, como una autoescuela, echó el cierre a primera hora de la tarde tras el aviso por parte de los obreros de que la reparación de la avería podía extenderse.

Al cierre de esta edición, varios negocios y vecinos de la zona de la calle Medina en torno a las calles Pío XII y Santísima Trinidad seguían sin luz esperando a una solución y haciendo cuentas para ver cuánto iba a suponer la avería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios