Jerez

El Ayuntamiento de Jerez solicita a la Junta otra edición del programa Experiencias Profesionales para el Empleo

  • La dotación necesaria para volver a poner en marcha la iniciativa asciende a 400.000 euros

El delegado municipal de Empleo en una reunión con las empresas participantes en la primera edición del programa.

El delegado municipal de Empleo en una reunión con las empresas participantes en la primera edición del programa.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, ha solicitado a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía una segunda edición del Programa Experiencias Profesionales para el Empleo, a través del que unos 300 demandantes de empleo de la ciudad mejoraron su formación en la primera edición.

El delegado municipal de Empleo, Juan Antonio Cabello, señala que el gobierno local está siempre dispuesto a solicitar todas las oportunidades que se le brindan para mejorar la formación y la empleabilidad de los jerezanos. En este sentido, recuerda que este programa obtuvo muy buenos resultados en su primera edición al contar con la participación de unas 80 empresas de la ciudad que accedieron a acoger alumnado en prácticas tras el periodo de formación inicial.

A la vista de los buenos resultados, “hemos solicitado una nueva edición de esta iniciativa cuya dotación asciende a 400.000 euros. Esperamos que se apruebe nuestra solicitud y que más personas sin empleo de Jerez puedan beneficiarse”.

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo está orientado a colectivos de atención preferente: mujeres, personas demandantes de empleo mayores de 45 años, inmigrantes con dificultades de acceso al mercado de trabajo, jóvenes menores de 30 años y personas paradas de muy larga duración. Este programa también atiende como colectivos específicos a personas con diversidad de capacidades, minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión social.

Durante el periodo de desarrollo de este programa, que es de 24 meses, se proporciona a los participantes una experiencia profesional práctica equiparable a la real, facilitando a quienes nunca han accedido a un puesto de trabajo una primera experiencia acreditable ante el empresariado.

El objetivo de este programa es promover la inserción laboral de los desempleados a través de la mejora de la empleabilidad y el fomento de la incorporación en el mercado de trabajo, especialmente de los colectivos y grupos de población con más problemas de acceso a la contratación. Asimismo, se persigue favorecer la integración activa de las personas que se encuentran en situación de desventaja en el mercado laboral, así como mejorar la estabilidad y la seguridad en el empleo, fomentando la creación y mantenimiento de empleo estable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios