Jerez

El Ayuntamiento vuelve a reclamar a la Junta datos sobre la incidencia del coronavirus en los colegios

  • El delegado de Educación reitera que los centros educativos son "espacios seguros" y que los contagios se producen en el entorno familiar

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, durante un pleno celebrado en diciembre.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, durante un pleno celebrado en diciembre. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento jerezano ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía que le informe sobre la incidencia de la pandemia del coronavirus en los centros educativos de la ciudad. El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, aseguró que desconocen a día de hoy cuántos positivos se han detectado entre la comunidad educativa, así como el número de clases que permanecen totalmente confinadas.

A pesar de no contar con datos, el edil señaló que, debido a la tercera ola de la pandemia, se han detectado más casos en los colegios. Ahora bien, Cabello insistió: “Los colegios siguen siendo lugares seguros; son contagios que se han producido fuera, concretamente en el entorno familiar”. “Hemos pasado un primer trimestre razonablemente aceptable; ha habido casos pero todo ha funcionado relativamente bien gracias a los profesores y al alumnado. Ahora estamos en una tercera ola y esta, por lógica, llega a los colegios”, agregó.

Ahora bien, el responsable municipal señaló que espera que los protocolos que se están aplicando actualmente en la enseñanza puedan modificarse para que el Ayuntamiento tenga más información al respecto. En este sentido, incidió en que es necesario tener esa información ya que hay personal municipal (caso de limpiadoras o porteros) que trabaja en estos centros educativos para, de este modo, adoptar las medidas que sean más recomendables.

Respecto a esta petición, el delegado de Educación mostró su confianza en que esta sea atendida teniendo en cuenta que asegura que ha sido bien recibida por la inspección educativa.

Hace dos semanas, hubo una reunión del Consejo Escolar Municipal donde el Ayuntamiento planteó que este órgano exigiera a la Junta la paralización de la actividad docente presencial en los colegios debido a la alta incidencia. Sin embargo, la propuesta no salió adelante, aunque sí se consensuó demandar al organismo autonómico que haga cambios en los protocolos, así como mayor transparencia en el número de positivos en los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios