Jerez

El Ayuntamiento recupera su cuenta de Twitter tras haber sido hackeada

Mamen Sánchez, en el Zoo presentando la nueva maquinaria de limpieza Mamen Sánchez, en el Zoo presentando la nueva maquinaria de limpieza

Mamen Sánchez, en el Zoo presentando la nueva maquinaria de limpieza / Miguel Ángel González

Este mediodía se ha restablecido la cuenta que tiene el Ayuntamiento en la red social Twitter que había sido hackeada a principios de esta semana. 

El perfil fue suspendido el pasado lunes por los controladores de esta red social una vez que empezaron a aparecer mensajes con amenazas dirigidas a la alcaldesa, Mamen Sánchez

Con un mensaje publicado este mediodía, el Ayuntamiento ha anunciado que vuelve a controlar esta cuenta donde se da información sobre las actividades municipales. 

Por el momento, se desconoce quién pudo acceder a ella y piratearla, una investigación que está siendo llevada a nivel nacional por la Policía Nacional puesto que han sido ocho los ayuntamientos en todo el país que han sufrido ataques similares en las últimas semanas. Entre ellos estaban los de Pamplona, Albacete o Valencia. 

Durante la presentación de la nueva maquinaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, la alcaldesa mostró este mediodía su agradecimiento a los responsables de la red social así como de la Policía y del Ayuntamiento de Albacete que han ayudado al restablecimiento de la cuenta. 

La cuenta del Ayuntamiento de Jerez (@ciudadjerez) fue hackeada cuando los servicios informáticos municipales contestó a un correo electrónico, que resultó ser falso, facilitando un número de teléfono que se solicitaba para verificar el perfil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios