Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El Ayuntamiento aumentará las horas y el personal para el refuerzo de limpieza

  • El gobierno local acepta finalmente la propuesta de los directores y ampas y asegura que comenzarán el lunes

  • La Flampa dice que “se da un paso más”, pero pide que “sea por escrito”

Una imagen de un centro educativo de la ciudad.

Una imagen de un centro educativo de la ciudad. / Miguel Ángel González

La situación en torno al refuerzo de limpieza solicitado por los directores de los colegios de la ciudad y las ampas al Ayuntamiento parece que empieza a reconducirse. Así lo puso de manifiesto la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en la última reunión con los responsables de centros celebrada ayer y que ponía fin a una ronda de consultas que se ha venido realizando durante esta misma semana.

En esta última cita, Sánchez se ha comprometido a aumentar, tal y como recoge el protocolo para la vuelta a las aulas en Infantil y Primaria, el número de horas de limpieza en estos centros, una noticia que ha servido, al menos de momento, para calmar las aguas en las distintas comunidades educativas de la ciudad.

En principio, el Ayuntamiento incorporará, al margen del servicio habitual de limpieza contratado en cada centro, una persona o dos durante tres o cuatro horas más cada mañana en función del alumnado de cada centro.

La idea, como así ha transmitido a los directores, es que el próximo lunes, éstos reciban el protocolo a realizar en el interior de los centros y una ficha técnica con los productos que se van a utilizar.

La noticia ha sido bien acogida desde la Federación Local de Ampas de la ciudad (Flampa) que ayer admitían que con esta nueva reunión “se ha dado más”.No obstante, desde la Flampa solicitan que todas estas promesas “se nos pasen por escrito, porque después ya se sabe”.

De manera oficial, el Consistorio envió ayer un comunicado en el que enumeraba la lista de acciones que van a llevar a cabo a partir de la próxima semana, y cargaba nuevamente contra la Junta a la que volvió a acusar de “inacción”.

Esta citada lista arrancará el lunes con del denominado “Plan de desinfección de los centros educativos durante la jornada escolar, que abarcará baños, barandillas, pomos y cualquier superficie de uso frecuente que implique contacto con las manos”.

“Puesta a disposición de cada centro educativo de las diferentes dependencias y espacios municipales, como pueden ser instalaciones deportivas, o parques”.“Desarrollo de un Plan de refuerzo de limpieza y desinfección en los entornos escolares (exteriores colegios) a partir del día 7 de septiembre”.

“Colaboración de la Policía Local para la regulación de las entradas y salidas de los centros allí donde sea necesario”; repintado de pasos de peatones próximos a los colegios; autorización de la señalización exterior del centro”.

Asimismo, dejaban claro que dentro de las obras de mantenimiento que se están realizando en los centros, “se priorizará aquellas actuaciones que aumenten la seguridad”.

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que el martes está prevista una reunión con delegado territorial para solicitar a la Junta que asuma “la financiación del refuerzo de la limpieza y desinfección, apoyados en el Informe Jurídico de la Diputación de Cádiz, en la Guía para la Organización Escolar del Curso 2020/2021, realizado por la Consejería de Educación y Deporte; y en la Ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios