Jerez

El Ayuntamiento hace balance del Año Europeo del Caballo

  • El Consistorio cifra en más de 200 las actividades realizadas durante este periodo y agradece la labor del Comité Técnico por elaborar “un calendario de actos único”

Una imagen de la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento. Una imagen de la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento.

Una imagen de la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento. / Vanesa Lobo

El Comité Técnico de la Capitalidad Europea del Caballo hizo ayer balance, en una reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento, de las actividades que se han llevado a cabo durante el pasado 2018, cuando Jerez fue designada Capital europea del Caballo. Dicho encuentro ha contado con la presencia de algunas de las instituciones públicas y privadas que han participado en el calendario de actividades.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, ha destacado que se han organizado más de 200 actividades con motivo de la declaración que han significado “reforzar la actividad ecuestre en la ciudad y la sensibilización de la ciudadanía en la cultura y la tradición del caballo”.

El concejal ha agradecido al comité “su esfuerzo para poner en pie un calendario de eventos ecuestres único, con actividades educativas, culturales, deportivas, festivas y formativas, que ha vuelto a demostrar la capacidad de la ciudad para organizar eventos de este ámbito”.

Asimismo, también ha puesto el acento en la respuesta de la ciudad a los actos organizados y ha incidido en “la movilización de la ciudadanía y el fomento de una participación activa de la sociedad en relación a la actividad ecuestre”.

Sobre las actividades desarrolladas, Francisco Camas ha resaltado el desfile de la Guardia Real junto a los enganches participantes en el concurso organizado dentro del programa de Feria y coincidiendo con el cincuenta aniversario del premio Caballo de Oro, la I Subasta de élite de caballos de pura raza española, en el Depósito de Sementales y el Campeonato de Polo de bajo hándicap, celebrado en el Club Polo del Sol, “con el que se ha recuperado este deporte para la ciudad”.

También el teniente de alcaldesa ha subrayado la celebración en Jerez de la Asamblea General de Euroequus, el pasado mes de octubre, para “fortalecer los lazos con las ciudades europeas del caballo”, las jornadas de puertas abiertas y espectáculos que han ofrecido instituciones públicas y privadas, así como las numerosas pruebas deportivas y propuestas culturales celebradas a lo largo de todo el año.

En esta línea, también ha manifestado su agradecimiento a la Universidad de Cádiz, la Academia San Dionisio y el Ateneo, como instituciones colaboradoras del evento, a través de ciclos de conferencias de divulgación del patrimonio ecuestre.

“Desde la creación el propio comité del caballo, para unir al sector, hasta el desarrollo del calendario de eventos ecuestres, debe ser el inicio de un objetivo firme para la ciudad que no puede ser otro que posicionarla dentro de la industria en el lugar que merece”, ha sentenciado el teniente de alcaldesa.

En el transcurso de la reunión el Comité técnico de la Capitalidad Europea del Caballo, también se ha anunciado un acto de homenaje a todas las instituciones que han hecho posible la celebración de este Año Europeo, que tendrá lugar la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios