Hostelería

Buen verano de negocio para los bares y restaurantes de la ciudad

  • El turismo nacional tira del sector hostelero que hace caja para la temporada baja

  • “Algunos negocios ya pagan más de luz que de alquiler”, denuncia Alfredo Carrasco

Imagen de una terraza muy concurrida captada ayer en el centro de Jerez.

Imagen de una terraza muy concurrida captada ayer en el centro de Jerez. / Miguel Ángel González

La temporada estival, que concluirá en apenas tres semanas, ha sido especialmente buena para la hostelería local, sobre todo gracias a la afluencia a la ciudad de numerosos turistas procedentes de otras localidades españolas.

Según apunta a este medio el representante de Horeca y presidente de Hostelería de Jerez, Alfredo Carrasco, “el verano ha sido bueno especialmente porque hemos notado muchísimo tanto el impacto del turismo de cercanías como el procedente de otras regiones españolas”. Según dice, “la gente no ha hecho grandes viajes y se ha quedado en la zona y ha consumido por aquí. Hay que destacar que afortunadamente este rincón nuestro de Jerez, la Bahía y la Janda tiene muchísimo atractivo. Es por ello que hemos notado mucho turismo nacional”.

Sobre la procedencia de dicho turismo Carrasco apunta a que “en gran medida nos ha llegado de Andalucía, Cataluña y Madrid”. Que el verano haya sido bueno permitirá a los negocios hosteleros “tener al menos unas reservas de cara al invierno, unos ingresos que permitirán estabilizar los negocios”.

Pese a todo, ahora que las circunstancias parecen ser más favorables para afrontar la temporada baja el sector vive un nuevo y grave problema: el alto precio de la electricidad. A este respecto, y con datos en la mano, Alfredo Carrasco denuncia que “nos ha subido un 40% más el importe a pagar en los recibos. En mi caso por ejemplo, en el mismo mes de julio del año pasado pagué 1.024 euros y este 1.784. Sinceramente entre los hosteleros hay quienes están pagando el doble de luz que de alquiler. La inflación es brutal. Y, además, tienes que asumir esa subida y no subir los precios porque si lo haces no vendes”, concluyó Alfredo Carrasco.

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