Emprendedores

La barbería más flamenca de Jerez

  • Kike Lazcano, 'Kikuelo', fusiona en Lancería, en plena calle Larga, su pasión por el flamenco con su profesión de peluquero

Es la barbería más flamenca de todo Jerez -y posiblemente del mundo- y no solo por su nombre, que es precisamente ese -La Barbería Flamenca- sino por el espíritu que su propietario, Kike Lazcano 'Kikuelo', bailaor aficionado, ha imprimido al local 18 de Lancería 7, en plena calle Larga.

Madrileño de nacimiento, Kikuelo arribó a nuestra ciudad "buscando un ambiente flamenco fuerte y dónde mejor que Jerez" y tras quedarse en solitario al frente del negocio "decidí darle un toque personal", fusionando su pasión, el flamenco, con su profesión, la peluquería.

Dicho y hecho, La Barbería Flamenca simula un tabanco o una peña flamenca como los de antes: en las paredes, imágenes de Lola Flores, Rocío Jurado, Paco de Lucía o Antonio Gades -el gran referente de Kikuelo- además de varias suyas en sus diferentes etapas -Madrid, Málaga, Sevilla y Londres- y una de su madre en una academia de baile del año 1958. En una esquina, junto a la entrada, una mesa con dulces, caramelos y, por supuesto, vino de Jerez para los clientes, y hay también una guitarra y un cajón para el que se anime antes o después de pasar por la tijera.

Vino de Jerez, dulces, caramelos y más en el rincón flamenco de la barbería. Vino de Jerez, dulces, caramelos y más en el rincón flamenco de la barbería.

Vino de Jerez, dulces, caramelos y más en el rincón flamenco de la barbería. / Vanesa Lobo

En las paredes cuelgan, además, el traje de corto que ha lucido durante ocho años en la Feria de Sevilla y ahora está deseando estrenar en la Feria del Caballo, en Jerez, además de unos verdiales -los platillos malagueños- y unas castañuelas, ambiente que redondea con música flamenca. Hay también un tablón de anuncios para todos los artistas que quieran promocionarse en el escaparate de la barbería.

La intención de Kikuelo es que La Barbería Flamenca llegue a "ser un sitio de paso y referencia para gente del ambiente flamenco", de ahí la guitarra y el cajón preparados por si salta el duende en cualquier momento, y así poder disfrutar de su pasión por el flamenco -"soy aficionado, no profesional"- junto a su trabajo como peluquero, profesión que ya desempeñó su abuelo y a la que ha vuelto después de que la pandemia le sorprendiese trabajando como guía turístico en Málaga. "Sin turismo se acabó el trabajo, hice unos cursos de perfeccionamiento de peluquería y aquí estoy", explica este emprendedor y trotamundos madrileño.

Con precios asequibles, La Barbería Flamenca tiene una oferta especial para jubilados y artistas flamencos (8 euros), además de una promoción los martes y jueves de corte a 6 euros. La cita previa se puede solicitar en el teléfono 650 881529.

Kikuelo con tijeras y guitarra, su mundo, en el local de Lancería. Kikuelo con tijeras y guitarra, su mundo, en el local de Lancería.

Kikuelo con tijeras y guitarra, su mundo, en el local de Lancería. / Vanesa Lobo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios