Barriadas

Cs Jerez denuncia la presencia de "ratas como camellos" en Icovesa

  • Reclama al gobierno local soluciones para los "serios problemas" de infraestructuras, salubridad y seguridad de la barriada

  • Se hace eco del riesgo de desprendimiento de techos en los soportales de la calle Catavino y de la preocupación por los "continuos atropellos a mayores por la falta de mantenimiento de los pasos de peatones"

El viceportavoz de Cs Jerez, en su recorrido por Icovesa junto a representantes vecinales.

El viceportavoz de Cs Jerez, en su recorrido por Icovesa junto a representantes vecinales.

El grupo municipal de Ciudadanos Jerez ha mantenido un encuentro con los responsables de la Asociación de Vecinos de Icovesa para conocer de primera mano sus principales demandas del colectivo, según ha informado el viceportavoz, Jesús García, tienen "serios problemas de infraestructuras, de salubridad, de seguridad y hasta de mantenimiento de zonas por las que transitar y que pueden llegar a ser un verdadero peligro para los peatones”.

En este sentido, el edil de la formación naranja ha alertado de la preocupación de este colectivo "por la falta de mantenimiento de los pasos de peatones de las avenidas de la zona, que está provocando continuos accidentes entre las personas mayores que los tienen que cruzar debido al mal estado en el que se encuentran".

García ha subrayado que "el estado en que va a quedar la reforma de acerado de la avenida de la Serrana" es otra de las problemáticas en materia de infraestructuras planteadas durante el recorrido realizado por la zona y en el que ha observado "los problemas que generan los coches aparcados en batería, ya que muchos de ellos no dejan espacio suficiente para que los peatones con movilidad reducida puedan transitar por la acera".

Del mismo modo, el viceportavoz de Cs ha alertado del "estado ruinoso" de los techos de los soportales del edificio de la calle Catavino, donde "si no ocurre una desgracia un día de estos es porque Dios no quiere", motivo por el que demanda al gobierno socialista de Mamen Sánchez su "arreglo inmediato".

García observa el estado de los techos de los soportales de un inmueble en calle Catavino. García observa el estado de los techos de los soportales de un inmueble en calle Catavino.

García observa el estado de los techos de los soportales de un inmueble en calle Catavino.

Por otro lado, el edil de la formación liberal se ha hecho eco de la denuncia de los comerciantes sobre los "serios problemas de salubridad" en los aledaños del polideportivo Ruiz Mateos donde, "literalmente, nos han dicho que hay un bosque de vegetación del que salen ratas como camellos" que les hace vivir en un continuo estado de alerta. A este respecto, ha incidido en que "los propios vecinos nos han reclamado que pidamos también una solución a quien corresponda por la falta de limpieza adecuada de las zonas donde se deposita la basura” y que provocan, entre otros, problemas tanto de olores como de insectos.  

Por último, García ha recordado que "en estos días hemos tenido el conocimiento de que la tasa interanual de criminalidad existente en Jerez ha aumentado en un 9,6% y la seguridad preocupa mucho entre los vecinos de Icovesa" y, por este motivo, ha instado de nuevo al gobierno local a que "se ponga solución a esta demanda histórica que tienen unos vecinos a los que parece hacer poco caso".

"Desde el inicio de la legislatura, desde Cs Jerez venimos demandando la instalación de cámaras de vigilancia en la zona" ha añadido el viceportavoz liberal, quien además ha solicitado que se dote a los cuerpos y fuerzas de seguridad con los medios suficientes que posibiliten que "uno de los núcleos residenciales y de comercio autónomo más importante de Jerez pueda vivir en unas condiciones que les permitan desarrollar sus actividades con tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios