Infraestructuras

Ocho barriadas de la ciudad podrán optar a la instalación de ascensores

  • Los vecinos de La Granja, una de las elegidas, tienen hasta el lunes para presentar la solicitud.

La barriada La Granja ha comenzado su particular cuenta atrás para la instalación de ascensores en algunos de sus más de cien bloques, una iniciativa que puede afectar a más de dos mil familias. La propuesta se sustenta gracias a las ayudas de la Junta de Andalucía (a fondo perdido del 50% de la cuantía total) y el Ayuntamiento, que ha anunciado que en 2016 ofrecerá una financiación de hasta 50 años, perfectamente compatible con la subvención autonómica, con unos intereses muy reducidos. De hecho, el Consistorio ha previsto una partida para financiar a 400 comunidades de vecinos de ocho barriadas de Jerez. No hay que olvidar que en la ciudad existen actualmente más de 1.200 edificios sin ascensor.

De momento, numerosas comunidades de vecinos se han interesado por esta posibilidad, que en nuestra ciudad está llevando a cabo el grupo Praysa, encargado de llevar a cabo los trámites.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo lunes día 15 de junio de ahí que dicha entidad, cuya oficina se encuentra en la plaza El Gastor, bloque 5, local, permanecerá abierta todo el fin de semana, sábado y domingo, de 10:00 a 22:00 horas.

El objetivo principal es brindar el asesoramiento necesario y adecuado en cada proyecto, ofreciendo metas reales, económicas para que cada proyecto. De esta manera, unas 400 familias de las provincias de Huelva y Sevilla se han beneficiado ya de esta propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios