Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Barriadas

La Liberación luce su nuevo acerado

  • Díaz visita las obras de reforma integral del acerado de la barriada, incluidas en el Plan de Actuación de la zona sur 

Díaz y Ramos junto a representantes vecinales durante su visita a La Liberación.

Díaz y Ramos junto a representantes vecinales durante su visita a La Liberación.

El Ayuntamiento prosigue con la renovación de acerados públicos en la barriada de la Liberación, actuación que se enmarca en el plan de la zona Sur y que engloba además zonas de La Cartuja, Santo Tomás de Aquino y San Telmo.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha visitado La Liberación, junto a la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, para comprobar el estado de los trabajos.

"Estamos llevando a cabo el arreglo integral de los acerados en calles de La Liberación, atendiendo de esta forma las peticiones que nos hacen llegar del colectivo vecinal para impulsar una mejor calidad de vida en el barrio", ha explicado Díaz. "En esta zona, estamos procediendo a reforzar la accesibilidad con la instalación de rampas, complementando así las reparaciones de las infraestructuras viarias que ya se acometieron con anterioridad en este espacio”, ha añadido.

El responsable municipal ha destacado que la reforma del asfaltado también se están realizando en el entorno de Santo Tomás de Aquino, “cuya regeneración urbana -al igual que en La Liberación- estamos impulsando tras años de abandono por parte de gobiernos anteriores, que sólo han hecho arreglos puntuales, tal y como nos han explicado los propios vecinos”.

Durante su visita a La Liberación, realizada esta semana, Díaz ha incidido en la importancia del “diálogo permanente que desde el Gobierno de Mamen Sánchez mantenemos con el tejido vecinal de la ciudad para muchas cuestiones, y que resulta fundamental para hacer una planificación óptima de las obras que se acometen continuamente en las diferentes barriadas”.

En este sentido, ha subrayado que desde Infraestructuras, “vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con este colectivo para que priorice cuáles son las reparaciones del acerado que precisa esta zona, al objeto de disponer de un equipo de trabajo durante seis meses que se encargue de llevar a cabo todas las reparaciones en el viario público que sean necesarias, en beneficio siempre del conjunto de ciudadanos de La Liberación”.

Por su parte, el representante vecinal, Manuel Delgado, que ha estado presente en la visita, ha manifestado su satisfacción por estas obras y por el adecentamiento general que se está dando a esta zona, “que estaba muy necesitada de reparaciones concretas y que por fin se están haciendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios