Jerez

Un total de 400 niños de las barriadas rurales disfrutan del programa de ocio de verano

  • Medio Rural prevé ampliar el calendario del programa ante el éxito obtenido y su aceptación vecinal

La delegación de Medio Rural, que dirige Susana Sánchez Toro, ha realizado un balance "muy positivo" del Programa Rural de Actividades Infantiles 2013, que se ha desarrollado desde el 19 de agosto hasta el 6 de septiembre. En la iniciativa, que se ha estrenado este verano, han participado una media de 25 niños de cada una de las 16 barriadas rurales, lo que suma un total de 400 niños usuarios de estas actividades. "El balance es más que positivo porque hemos logrado nuestro principal objetivo, que es dinamizar la actividad en las barriadas ya que todos los vecinos, no sólo los niños, han participado en los juegos y se han organizado de forma espontánea actividades paralelas como meriendas y reuniones vecinales", explica la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro. La respuesta de algunas poblaciones como La Corta, Torremelgarejo o Lomopardo "ha sido muy buena y se ha creado un ambiente muy festivo, sobre todos los días de actividades de agua, ya que se han llegado a reunir más de cincuenta niños en el mismo día", señala la delegada.

El programa repetirá el año próximo "con más actividades y, sobre todo, con un calendario más amplio que incluya casi todo el verano, porque hemos constatado que ha tenido una enorme aceptación entre los vecinos, ya que hasta los más mayores han participado en los juegos", puntualiza Sánchez Toro, que ha visitado diversas barriadas para comprobar sobre el terreno el desarrollo de estas actividades.

Estas actividades de dinamización infantil, se han realizado en las 16 barriadas rurales, "con el objetivo de ofrecer a los niños una serie de actividades lúdicas, relacionadas fundamentalmente con el agua, para dinamizar el verano en estas poblaciones, facilitarles la diversión y el juego conjunto", puntualiza la delegada.

Las actividades se han desarrollado en colaboración con la empresa Carriles, y se han repetido en todas las barriadas rurales, con atracciones como el Tobogán Deslizante y la Lavadora Gigante, una Olimpiada Rural, una gymkana acuática, un tobogán acuático y actividades como Tiro con Arco y Pulseras de Agua.

Medio Rural ha desarrollado también este verano el Programa Rural Playas, en colaboración con los Ayuntamientos de las entidades locales autónomas y la empresa de transporte Linesur, que ha tenido una gran aceptación entre los vecinos, con un balance de 4.328 usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios