Jerez

Los belenistas homenajean este miércoles a los colectivos que han luchado contra el coronavirus

  • La asociación entregará 25 'Belenes Petra' que simbolizan "la fuerza y la fortaleza"

Mensaje de agradecimiento de los belenistas a los colectivos que han luchado contra el Covid-19.

La Asociación de Belenistas de Jerez y la federación andaluza han organizado este miércoles, 23 de diciembre en el Obispado, el acto de entrega de los belenes del 'Proyecto Petra'. De esta forma quieren homenajear a entidades y colectivos sanitarios, públicos y privados, voluntarios y cuerpos de seguridad "que han estado y siguen estando al frente de la lucha contra el coronavirus".

En toda Andalucía de van a entregar 500 'Belenes Petra' y en Jerez serán 25. "El firmamento está lleno de estrellas y durante la pandemia son muchas las que han brillado. Han estado al frente de los problemas y han sido días muy duros. Los belenistas de nuestra tierra rendimos homenaje a todas esas estrellas. Entregaremos un Misterio como muestra de agradecimiento por su gran labor. Nuestro arte y amor por el Belén juntos para dar las gracias", describe el proyecto.

"Son tres piedras, que simbolizan la fuerza y la fortaleza. Yo siempre digo que si quieres que tu casa no se caiga hay que cimentarla sobre piedras. Las figuras de José y María tendrán el mismo diseño, y el Niño Jesús será el que se adapte a cada colectivo con un guiño", declara el presidente de la asociación jerezana, Ramón García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios